FUERTEVENTURA

Me llama mi colega Emilio y me dice que me invita a pasar 4 días en Fuerteventura pescando, MENUDA SORPRESA!Lo que todos desearíamos oír de nuestro mejor amigo, ir a hacer algo que me apasiona y a gastos pagados ya que en ese momento solo podía aportar 300 o 400 euros para colaborar.Pero Emilio me contesta que solo me preocupe de sacarle filo a la flecha y pescar así que nos ponemos en marcha y pa canarias.



Ya hemos llegado y paramos en este pequeño desierto mientras localizamos los puntos donde tirarme.

Emilio y yo delante y dentro de la patrullera de la guardia civil ya que la gente local nos advierte de que hay muchos puntos que son reserva, así pues que a quien mejor que preguntar para salir de dudas.

La foto de arriba es  una vista de la playa de Cofetes , un punto del cual nos hablan muy bien pero donde existe mucha corriente por su ubicación en la isla y donde han fallecido mas submarinistas de los que deberían. El augurio es malo ya que el estado del mar es muy malo. Así que después de las advertencias de 
varias personas decidimos no pescar en esta zona por carecer de barca.
Abajo, una playa colindante donde nos acercamos mas a la orilla y donde compruebo el estado del mar en la orilla.


Me meto a practicar apnea o sea sin arpón en una zona protegida y disfruto mucho con los peces que veo y me recargo las pilas para intentar capturar alguna pieza guapa, ...ya veremos.


Le toca el turno a Emilio y habla con un tipo que nos ofrece ir a pescar con cebo vivo así que primero vamos a recogerlo de una manera artesanal como podéis ver en las fotos de arriba.



Y aquí  podéis ver el resultado de la jornada así que contentos,en esta ocasión yo he disfrutado de ver como  mi compañero disfrutaba.



Autofoto con una de las piezas.


Disfrutando de parte de la pesca en el apartahotel.

De excursión y otro papeo pal body! Que para mañana tenemos que estar descansados ya que vamos a ir a un lugar al que nos va a llevar un barquero, el cual nos garantiza una buena pesca.


Aquí podéis ver parte del resultado, se trata de un tiburón al parecer cazón de unos 20 kg.


Aquí el resto del resultado,los congrios mas gordos que he pescado nunca.


En total pescamos 2 tiburones de un peso parecido de unos 20 kg, un tercero que se aproximaría a los 30 kg y dos congrios de entre 10 y 12 kg.Por el resultado y por ser la ultima ocasión que nos quedaba nos vamos muy contentos de regreso a casa a la mañana siguiente, hasta la próxima!