ASTURIAS



Hola amigos con motivo de la venta de mi barca y la furgoneta que tanto me ha costado comprar y para tener una despedida y buen recuerdo me dispongo a aprovechar 5 días con mi novia y barquera para pescar por las costas de Asturias.
Después de llegar e informarnos de lugares, tabla de mareas, puntos para tirar la barca y el estado meteorológico nos ponemos en marcha y la ansiedad puede a los consejos de los lugareños de esperar un par de días a que baje la marea viva mas grande del año. Aun así guiados por protección civil salimos a pescar después de media hora comprendemos lo que nos querían decir, y aunque nos podíamos hacer una idea los consejos nos llevan a ser sensatos y regresar.
Volviendo a salir al día siguiente temprano con la marea baja donde ya la permanencia en el fondo se hace mas posible aunque con unas condiciones de corriente y mar de fondo importantes que hacían difícil la visibilidad a mas de 3-4 mts. pero después una hora cobramos la primera pieza y el día transcurre con normalidad ya tenemos comida para la barbacoa en el camping.


Imagen de la ria en bajamar .


Preparando la barca.



Los primeros resultados.

Los primeros resultados...a la barbacoa!!!

Contentos por haber conseguido nuestra comida.

No teníamos peso, pero rondaba el kilo y medio.

Regresando.


Inspeccionando un nuevo lugar.

Vista desde la carretera.


Primera captura de un nuevo día.

Resultado de la mañana.

Cara a cara, barquero y serviola.

Buscando puntos.

Regresamos, ya tenemos la comida y no tenemos nevera.

Haciendo de barquera.

Llegada al puerto.


Refugiados en la furgo, pues esta callendo un chaparron de muerte, ya veremos si podemos seguir pescando.


El tiempo empeora y las dietas mejoran considerablemente ya que aprovechamos el mal tiempo para hacer una ruta por algunos restaurantes de la zona, a la vez que inspeccionamos pueblos de toda la costa de Asturias dejando la barca aparcada en el camping, buscando posibles lugares para ir en caso de que cambie el tiempo. Dos días después, el ultimo día antes del regreso capturamos tres pintos y otro sargo parecido al anterior del cual no tenemos fotos ya que se lo regalamos a una señora de la localidad antes de fotografiarlo.

Solo queda añadir ARRIIIIIIBA LAS VIEIRAS! LA FABADA!!!!!!! EL MARISCO!!!!!!!!  ASTURIAS!!!! LOS ASTURIANOS!!!!!11  Y   LA PESCA SUBMARINA!!!!!!!!




Espero poder volver algún día.