jueves, 29 de marzo de 2018

OTRA VEZ JUNTO A MI ÍDOLO;EL GRAN UMBERTO PELIZZARI!!!! CURSO DE INSTRUCTORES DE APNEA 2017

Hola amigos!!! Esta entrada es mágica para un servidor!!! Han transcurrido dos años desde que fui certificado por Umberto como apto para enseñar y certificar a las personas que quieren aprender sobre la apnea. He trabajado y me he esforzado al máximo, para ser digno poseedor de este nombramiento. Quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mi para obtener conocimiento y lo mas importante ganar en seguridad a la hora de practicar este deporte tan bello pero que esconde algunos riesgos!!! GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y MI TESÓN, ME LLEGA ESTA BONITA OPORTUNIDAD!!!

Todo comienza con una llamada!!! Se está formando el equipo de Instructores Trainers, para el nuevo curso de Instructores Apnea Academy, que tendrá lugar en Tenerife y estará a las ordenes directas del Gran Maestro Umberto. Y si un servidor puede y quiere podre ser uno de los elegidos!!! Vaya pregunta!!! Absolutamente siii!!! Es el mayor de los honores para mi, gozar de la experiencia y confianza de Umberto para ser miembro de este equipo. Por lo que tremendamente ilusionado me preparo para intentar estar a la altura de mis compañeros que sin duda, todos serán grandes modelos y maestros para perfeccionarme en maneras y conocimientos, y seguir mejorando en este deporte que tanto me apasiona y amo!!!

Lo primero, quisiera presentar al equipo del que formare parte en esta alucinante cruzada!!!




Lorenzo de Pisa.(derecha) Fundador y maestro de la escuela One Breath, apasionado del Mar y la apnea, con muchas horas y certificaciones en su espalda, modelo de instructor de Apnea Academy, gran compañero y excelente persona. Gian Piero de Pompeya (izquierda) La perfecta enciclopedia de la apnea, instructor en peligro de extinción!!! con un curriculum impresionante, experto en compensación, monoaleta ,psicología del entrenamiento y rendimiento en el deporte...etc, Una persona y compañero excelente. Tremendos los dos!!! Una suerte haberos tenido tan cerca todo el curso!!!

  

Luca de Lodi, Instructor de Sporting Lodi,(centro imag.) Un hombre grande que hace honor a su tamaño con su calidad como Instructor de Apnea, compañero, persona, cariñoso, gentil y tranquilo al transmitir conocimientos, se gana a los que tenemos oportunidad de compartir a su lado!!!! Y Raul de Azores (izquierda) La serenidad y reflexion en persona, maestro de Apnea y Yoga, mas conocido como Okeano de Pico de Azores, podeis visitar sus tutoriales en youtube. Pequeño pero concentrando el conocimiento y buen hacer. El Chaman de la Apnea!!!


Santi Lopez (centro) Fundador de Apnea Valencia, Director de formación FEDAS, Instructor FEDAS, SSI, AIDA, PADI..... Apneista con excelentes marcas.... Que decir de mi Maestro!!! Santi es el modelo de Instructor que quisiera llegar a ser, eficiente, organizado,.....etc. Pero me gustaría destacar su calidad como persona, su tesón y seriedad a la hora de hacer las cosas, dentro y fuera de la Apnea!!! Gracias por todo Mestre, sin tu ayuda no hubiera conseguido mi objetivo y sueño en la Apnea con la calidad que deseaba y merece mi esfuerzo!!! Siempre lo tendré presente!!! Sacha de Tenerife (izqda) La demostración viviente de el amor mas puro y noble entre el humano y el Mar!!! Amigo perfecto de sus amigos!!! Alma libre y habitante del mundo, el camaleón de las idiosincrasias!!! Fuerte y noble al mismo tiempo, sigue buscándose así mismo para llegar al perfecto auto-conocimiento!!! Y Dani, fondo sup. izq. de la imagen, del cual no encuentro una foto mejor por problemas con gran parte del contenido de mi cámara!!! Tan humilde, sencillo, bondadoso y ejemplo de buena persona y compañero. silencioso como un gato, pasa completamente desapercibido!!!

 
De izq a der. El Mestre Santi junto a Sanda de Sardegna Italia, la unica chica del equipo de Instructores!!! Una sirena con todas sus letras, carismatica, joven y divertida sin ninguna duda en la tierra, pero metódica y disciplinada en el agua!!! Y Elio Enay de Lanzarote del Club Oceansoul, con buenas capacidades y conocimientos en la apnea y amante del postureo!!! Imposible encontrar una foto suya en la que salga despeinado!!! Joven pero con mucha proyección y experiencia, necesita encontrar un patrocinador para sentirse completo, a ser posible cressi!!!



Alfredo Roen de Tenerife, sencillamente un super campeon!!!3 veces campeon de España, 19 record de España en diferentes modalidades!!! 9 en peso constante con aletas, 1 sin aletas, 4 en dinamica con aletas y 2 sin aletas. Campeon de Europa y actualmente del mundo en Jump Blue con 172 mts. Y con marcas nacionales en CWT 101y 104 MTS, DIN 216 Y DNF 142. Uno de los pocos hombres en el mundo capaces de superar la barrera de los -100 mts!!! Y todo esto y no lo podía creer cuando me lo decía!!!! SIN PATROCINIO!!!! POR FAVOR!!! SI HAY ALGUNA MARCA INTERESADA EN RELUCIR EN LO MAS ALTO, SOLO TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CON ESTE GRAN DEPORTISTA!!!!! Un abrazo campeón!!! Gracias por las charlas, tanto en el aula, como en la embarcación!!!!


Cesc de Lanzarote, compañero de certificación amante del Mar y la naturaleza en general, gran persona, muy humilde pasa casi desapercibido. La culebra acuática del equipo!!


Y todos a las ordenes directas del Gran Umberto Pelizzari, con la gestion de la organización y logística de Paco Gonzalez Castro. El curso tiene lugar en Adeje, Sur de Tenerife en el centro West Europe de Paco, y tuvo una duración de una semana completa e intensiva donde se entreno y evaluo a todos los candidatos!!!

Todo el equipo al completo despues de una practica de Mar!!!!

Todo el grupo en la piscina preparados para recibir una charla de Umberto!!!

En el aula Umberto personalmente se encarga de la mayor parte de la teoría!!!

Raul compartiendo una clase de respiración, relajación y estiramientos!!!

En el Mar practicando con el trineo, tuve el honor de estar junto a Lorenzo y Gian Piero, durante todo el curso y disfrutar, practicar y compartir con ellos, al tiempo de ayudarles a transmitir a los candidatos la importancia de la respiración y relajación para facilitar la compensación, factores fundamentales para la Apnea profunda!!! Menuda suerte!!!

Sanda y Gian Piero en un ascenso!!! Es increíble sentir como el globo va aumentando la velocidad de ascenso progresivamente, transportándote desde el fondo a la superficie en pocos segundos y sin ningún esfuerzo. Toda una experiencia que no deja a nadie indiferente!!!

 Todos los días hay entrenamientos con diferentes ejercicios de Estática, donde todos han de demostrar ser capaces de alcanzar los 4:30 con calidad y seguridad. Una samba o sincope y quedas fuera del curso, eso es algo que se dice desde el primer momento y se cumple.

 Desde otro angulo.

Violeta y Aurora de Mexico, la pareja revelación del curso, demostrando un nivel muy alto!!!

Con el Mestre Santi, mientras Raul hace una nueva sesión con los candidatos!!!

Sanda, Cesc y Sacha, Haciendo el tonto en silencio, muchas horas de teoría se mezclan con ganas de jugar y bromear entre nosotros!!!

Vista de parte de las instalaciones abiertas del Top Training!!!

Gimnasio!!!


La piscina de flujo, la maquina perfecta para comprobar la hidrodinámica, utilizada por nadadores profesionales, perfecta para mejorar y verificar la técnica en Apnea dinámica.El chorro de corriente de agua esta controlada por ordenador mediante unos sensores, pudiendo aumentar y disminuir la velocidad del avance del agua en metros por segundo, tuve ocasión de disfrutar y aprender con algunos compañeros y Umberto mientras hacían unos ensayos, tiene cámaras de grabación y monitores para visualizar  y estudiar cada movimiento del deportista tras cada ejercicio, y así corregirlos y poder mejorarlos sustancialmente.

Cafeteria, aqui se puede disfrutar de unos riquisimos batidos energeticos con frutas, especiales para deportistas!!! Y es donde los que estan en la lista negra de Umberto compran los Gelados para todos!!

Umberto esperando a algunos rezagados, para empezar la explicación de los ejercicios de piscina. Hoy pagan Gelados!!! Palabra Hispano-Italiana que utiliza Umberto refiriéndose a Helado, jeeeee!!!!

Umberto dando una explicación antes de comenzar una de las sesiones de piscina, todos los días hay Mar, piscina y teoría. De 7:30 ha 20:30, y algún día hemos tenido que alargar la jornada de trabajo e incluso quedar después de cenar para poder cumplir con el programa, lo cierto es que el curso es intenso y agotador, pero emocionante e instructivo al máximo.


Practicando ejercicios de compensación avanzada!!! Muy útiles para poner en practica en las sesiones de Mar!!!

Como en casi todos los ejercicios se trabaja en pareja y bajo supervision de los instructores!!

Estos ejercicios combinados con otros de Mar, y una amplia teoria en el aula ayudan a mejorar mucho nuestra compensación!!!

 Por supuesto hay que aprobar los ejercicios de natación o no hay titulo!!!

 Se practican varias modalidades, unas en las que hay que tener un mínimo!!!

 Otras en las que con aguantar es suficiente!!!

 También un poco de Mono-aleta con el Maestro Gian Piero!!!

 Unas carreras de relevos por equipos!!!

Y como no!!! Hasta el anochecer como todos los días!!! Todo el mundo deseando llegar al buffet para recargar fuerzas y dormir!!!




Después de la ultima comida, me despido del Gran Umberto y compañeros antes de recoger las maletas para regresar a casa, un momento especial que coincide con mi 42 cumpleaños!!!

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE QUE SIN DUDA SUMA A MI FORMACIÓN PARA SEGUIR MEJORANDO POCO A POCO!!! QUIERO DAR LAS GRACIAS A MIS COMPAÑEROS INSTRUCTORES DE LOS CUALES HE APRENDIDO MUCHO, PACO Y UMBERTO, POR CONTAR CONMIGO Y FELICITAR A TODOS LOS NUEVOS INSTRUCTORES Y ANIMAR A LOS QUE NO ALCANZARON LOS OBJETIVOS A SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIRLO!!!

UN ABRAZO A TODOS Y HASTA LA VISTA!!! DEJO FOTOS VARIAS A CONTINUACIÓN!!

Con el gran Sacha muchas gracias por tu generosidad!!!

 Sanda se confunde en el desayuno y se guarda un huevo sin cocer del bufet error fatal!!! Jeeee!!!!

Sin comentarios o si!!! Foto de postureo como no puede ser de otro modo con Enay!!!

Buen rollo en la piscina!!!

 Una mañana cualquiera esperando las embarcaciones!!!

 Recien llegados al punto de entrenamiento de mar, los patrones han de posicionar las barcas para preparar todo el operativo antes de comenzar calentamientos!!!!

 Cualquier dia recogiendo para volver a tierra!!!!

 Gian Piero con Lorenzo y un servidor verificando el trineo antes de exponer a los futuros Instructores!!!


El grupo de Santi preparados para bajar.


Imagen de uno de los descensos!!!


Ascendiendo junto a Aurora!!!


Umberto haciendo de alumno en el trineo.



Foto de superficie.

Junto al Gran Maestro!!! Viaje submarino al lado de Umberto Pelizzari!!!

 Cada 15-20 minutos cambia de grupo para ver, corregir y evaluar a los candidatos!!! Hoy tengo la oportunidad de poder estar a su lado, observo atentamente y trato de aprender todo lo posible!!!

 Tras una breve explicación!!!

 Se aclara el orden y comenzamos a bajar, muy atento observo cada indicación y movimiento del Maestro!!!
 Increíble oportunidad disfrutar tan cerca de mi ídolo!!! Me preparo todo lo que puedo y.....

 Golpe de riñón!!!  Comienza la acción!!!

 Lo sigo de cerca observando cada detalle!!!

 Simetría perfecta en el aleteo!!!! Intento imitarlo!!!

 Caída libre mientras vigila todo lo que sucede en el fondo!!! Me relajo al tiempo que nos alejamos de la superficie!!!

 No quiero abandonar, me gustaría resistir todo el viaje junto a el, aunque se que tengo que escuchar mi cuerpo y dar la vuelta cuando lo vea necesario, para llegar a superficie con sobradez, no puedo olvidar que la capacidad del Maestro es mas del doble que la de un servidor!!!

Justo!!! Cuando mis alarmas van a sonar!!! Lo veo girar y comenzamos el ascenso!!!

 En el ultimo tramo intento dominar mi ansia por llegar y respirar, distraigo mi mente disfrutando y observando la elegancia con la que se mueve El Maestro!!!

 Últimos metros para llegar!!!

Ha sido una mañana hermosa y emocionante!!! Se que el Maestro me observa de reojo, aunque no da muestras de ello soy consciente de que me esta observando!!! Por lo que me centro en hacerlo lo mejor que puedo para dar ejemplo!!!

Tras una cariñosa colleja, del Maestro me dice; Muy bien Gerardo, has mejorado tu aleteo desde la ultima vez pero aun falta un poco.....eso y la frase de; Estoy muy contento que estas aquí!!! Al tiempo que me da un abrazo, son los mejores recuerdos que me llevo!!!

GRACIAS MAESTRO POR TUS MUESTRAS DE CARIÑO, QUE ME EMOCIONAN Y RECARGAN PARA CONTINUAR ESFORZÁNDOME Y SEGUIR MEJORANDO!!!!



Galeria de fotos;
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario