domingo, 7 de mayo de 2017

ESCAPADA DE TARDE CON MI HERMANO!!!

Hola amigos!!! Estos días atrás, el Mar ha estado bastante alterado con viento y olas, lo que ha hecho que se ensucie mucho, pero esta aquí mi hermano, y teniendo rampa y barca mejor probar que quedarse en casa. Ademas con la nueva barca no es un problema navegar con algo de viento olas y mala mar, es lo que tienen las semirrigidas,  y que antes con nuestro pequeño bote de fibra, era mucho mas duro e impensable hacer con seguridad y tranquilidad. Lo que ya no esta tan claro, es si se verá algo debajo del agua!!!! Por ese motivo vamos hacia la tubería del Mojón por cercanía al puerto, son las 16 horas y no queremos llegar muy tarde para salir mañana que sin duda, estará mejor!!!!

 Ha sido una tarde de locos!!! La visibilidad máxima era de 3 mts!!!! Hoy recordábamos lo que era pescar habitualmente por Valencia!!! Con aguas verdes,marrones y en cuanto bajabas mas de 15 mts, muy oscuras!! Pescamos juntos y bajamos y subimos a escasos metros de la boya, por seguridad estamos muy pendientes el uno del otro, y por supuesto nada de desplazamientos por el fondo!!! Estamos unas 3 horas intentándolo en un tramo de la tubería que nos gusta bastante, pero solo oímos de vez en cuando algún coletazo de lo que serán Dentones bastante gordos que salen espantados muy cerca de nosotros sin poder avistarlos por la poquisima visibilidad.

En tres ocasiones aparece y desaparece delante de mi arpón, por un segundo la silueta de un Dentón de buen tamaño, a la cual disparo instintivamente, con la suerte de acertar en dos de ellas!!! Tras el disparo a ciegas, rápidamente siento que le he dado!!! Ascendiendo y cobrando la pieza lo mas rápido y cuidadosamente, para que mi hermano que me espera en superficie la remate y asegure con el cuchillo, ya que no se en ninguno de los casos, donde y como lleva el disparo. En el tercero evidentemente fallo!!

No estamos mas de 3 horas y solo vamos a dos puntos, hay mucho mar de fondo no se ve nada y decidimos irnos antes del anochecer!!! Pero esta vez la suerte me acompaña y consigo capturar estos dos ejemplares de 4 y poco cada uno!!!!

UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario