martes, 20 de septiembre de 2016

SALIDA ENTRENAMIENTO DE APNEA!!!

Hola a todos!!!! Dejo un vídeo de una jornada de entrenamiento con algunos de los compañeros que ya completaron su formación de nivel 1 con nosotros!!!!

Lo cierto es que disfrute de lo lindo viendo los progresos de cada uno de ellos!!! Pasamos una mañana genial entre amigos, y disfrutamos de un día con condiciones espectaculares para practicar Apnea. Cada uno pudo practicar la modalidad que mas le apeteció, puesto que ya no se trata de ningún curso, lo cual lo hizo ameno y muy divertido!!!!!!

HAREMOS MUCHOS MAS!!!! UN ABRAZO A TODOS, Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!

lunes, 19 de septiembre de 2016

SALIDA SOCIAL DEL CLUB.

Hola de nuevo!!! Toca la salida social de Septiembre y aunque era en embarcación, finalmente la haremos a nado en Punta Prima.
Quedamos en la rotonda de la entrada de San Pedro como de costumbre, donde nos reunimos, Pedro, Miroslav, Juan y como invitados Alberto y Juanje, ademas de un servidor. Nos desplazamos hasta el punto de salida, nos cambiamos y tras fijar la hora de salida nos tiramos al agua!!!! La zona es buena, tiene varias barras de piedras, pero es poco aconsejada en época estival, por la cantidad de transito de barcos que pasan extremadamente cerca de la orilla, muchos de ellos sin tener mucha idea de la existencia de pescadores, ni conocimiento de lo que significa una boya de buceo!!!! Transcurrido el tiempo fijado nos reunimos de nuevo en la orilla donde comentamos y nos cambiamos antes de marchar a nuestras casas a comer!!!

No han salido muchas capturas, pero el día ha sido soleado y el estado del Mar y la visibilidad buenas!! Un mújol de 830grs capturado por Pedro, Una Dorada de 610grs y una Corva de 790grs por Miroslav y un Sargo de 1070grs de un servidor. Ademas un tordo de 380grs capturado por uno de nuestros invitados!!!!

PESCANDO ENTRE 25-30 MTS.

Hola amigos!!! Esta vez aprovecho que terminamos antes una de las salidas de Apnea, para hacer unas bajadas con el arpón e intentar coger algo de pescado para casa!!!! Últimamente Luxi tiene antojo de pescado y no para de pedirme!!!!Jeeeee!!!!!

Como la salida era por Cartagena, me desplazo hacia el bajo frente al muro y después de varias bajadas capturo un buen Dentón, tras un rato sin ver nada interesante, me acerco al muro donde diviso algún que otro Dentón y un bonito ejemplar de Mero que termina por meterse en unas piedras a unos 29-31 mts. Bajo varias veces con la ilusión de capturarlo, pero tras varias bajadas consigo capturar un bonito Sargo Real y decido marchar a casa, ya que tengo clase de piscina por la tarde y queda recoger guardar la barquita y comer.

Un abrazo y hasta la próxima!!!!

NUEVA ESCAPADA DE PESCA!!!

De nuevo me llama Mackwind para escaparnos un ratito de tarde con su barco, vamos a punta prima a la barra de los 9 mts, y tras 2-3 horas de pesca consigo capturar un par de peces, uno para su familia y este para la mía, La verdad que no se ve mucha vida, pero pasamos una buena tarde juntos, lejos del ruido de lo cotidiano, disfrutando de una misma pasión!!!!

Le prometí a Luxi cenar pescado y según entro en casa, voy directo a la cocina a preparar unas ricas mollas de pescado fresco al tiempo que me inmortaliza con la captura!!!!!

NUEVOS CURSOS DE APNEA MURCIA. LA FAMILIA CRECE!!!!!!

Hola a todos amigos!!!! Últimamente los cursos me tienen ocupado impidiéndome ir de pesca!!! Motivo por el cual tengo el blog un poco abandonado!!

En esta entrada quiero hacer justa mención, a los nuevos integrantes de Apnea Murcia!!! Desde la ultima vez que escribí en el blog, he realizado tres nuevos cursos.

En el primero tuve el honor de compartir conocimientos con tres magnificas personas, ellos son Joaquin afincado en Albacete, Javier en Madrid y John en Murcia!!!

Foto de los tres reponiendo fuerzas tras una de las salidas al Mar!!!!!

En primer lugar agradecer la confianza en nosotros, y en segundo, felicitarlos por sus esfuerzos y logros durante el curso!!! En la pagina web podéis ver distintas grabaciones mientras practicaban las distintas modalidades!!! Dejo las fotos que me mandaron al recibir sus carnets y camisetas personalizadas con las marcas conseguidas a lo largo del curso!!! Trofeo que sin duda ganaron a pulso poniendo en practica las lecciones teóricas!!!

Aquí Joaquin con unos resultados magníficos!!!!

Y un par de jornadas de pesca tras el curso!!! En las que capturo estas piezas!!!

Y esta bonita Serviola que sin duda disfrutara con su familia!!!! Felicidades amigo!!! Eres genial!!!!

La camiseta de Javier con sus marcas!!!!! Espectacular compañero!!! Desearte suerte en el próximo Ironman!!! Un fuerte abrazo y espero una nueva visita de entrenamiento!!!

Y aquí John!!!! De nacionalidad Irlandesa, pero afincado en Murcia. El Gran John!!! Ya que hay que destacar, que no tenia ninguna experiencia en apnea, ni pesca submarina antes de hacer el curso!!! Lo cual le otorga un merito muy especial!!!!! Fantástico compañero!!!! Tremendas marcas!!!! CONGRATULATIONS!!!!!!!

Y para celebrarlo nos vamos al Náutico a comer un tremendo arroz a banda!!!!!!


Dejo el vídeo de esta maravillosa Manta que nos visito en medio de una de las practicas!!!!


El siguiente curso por temas laborales de algunos candidatos quedo en una sola persona, pero lejos de cancelar, y estropear la ilusión de quien confía en nosotros, nos ponemos manos a la obra con Daniel!!!

Y siguiendo el protocolo de formación, haremos varias sesiones de teoría

También de piscina, donde practicaremos la respiración, relajación y diferentes modalidades!!!!

Y finalmente al Mar!!!!!!!!

Y el tercero y muy especial por todo, el de mis queridísimos Alberto y Juanje. Dos increíbles jóvenes amigos de 21 años, que por motivos de trabajo solo disponen de algún sábado tarde y domingos!!! Con un grado de ilusión difícilmente superable, se ponen en contacto conmigo y decidimos hacer lo necesario para que puedan completar la formación.
 Quiero destacar que me siento orgulloso de haber aceptado el compromiso, ha sido maravilloso conocerles, derrochan cariño y amistad entre ellos mismos y con los que a ellos se acercan, hay poca gente con ese don hoy en día. Son seres en peligro de extinción y es un honor estar a su lado. De hecho me he propuesto adoptarlos como compañeros de pesca y transmitirles todo lo que pueda!!!! Lo cual conlleva que tendrán el apoyo y conocimientos de mis mejores compañeros y amigos ( Mi querido hermano, Mackwind, Miroslav,...) a todos ellos quiero pedirles que me ayuden para enseñarles todo lo que seamos capaces!!!!

Lo primero acumular conocimientos de teoría en el aula. Después hacemos una sesión de respiración y relajación en la playa,
También iremos varias tardes a la piscina para entrenar las diferentes modalidades!!!
 Como os decía, dos auténticos amigos!!!!

Aqui los tres juntos en mitad de una de las practicas!!!!

 Y para terminar la tarde jugaremos al rey de la boya!!!! De momento parece que gano!!!! jeeee!!!

 Se trata de mantenerse a flote por encima de la boya y de los demás!!!!

 Pero donde las dan las toman!!!!! Y no tardan en hacerme sucumbir!!!!!

Finalmente no me queda mas remedio que rendirme o tragarme el Mar entero!!!!!

Jeeee!!!!! L a potencia de la juventud termina por machacarme sin piedad!!!!! Jeeeee!!!!!

A nuestra llegada a puerto nos hacen entrega de unos regalitos!!!! Muchas, muchas gracias!!!!!

Y para celebrar la finalización del curso, nos vamos al Foster Hollywood a cenar juntos!!!!!!

I AM OK!!!!!! TREMENDOS!!!!

Y como no Fidel uno de los primeros en confiar en nosotros!!!! Pero que aun no tenia su camiseta ni el carnet. Con excelentes resultados también!!!! Ya sabes tenemos una salida de pesca pendiente, espero que la hagamos antes de que me jubile!!!! Jeeeeee!!!!!

QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!!! QUE EL GRAN AZUL NOS REÚNA PRONTO Y NOS CONCEDA MARAVILLOSAS JORNADAS JUNTOS!!!!

VÍDEOS Y MAS FOTOS EN LA WEB, UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!!!!


UNA ESCAPADA DE PESCA!!!!

Hola amigos!!! De nuevo voy encontrando tiempo para escaparme de pesca!!! Me llama Mackwind para salir por Cartagena toda la tarde, me preparo con la barquita y lo espero en la rampa, el trabaja hasta las 14 y acudirá directamente!!!

Con todo listo, por fin llega!!! Se cambia!!! y salimos sin perder un minuto!!!! Decidimos ir hacia Escombreras!!! Paramos en el bajo que hay frente al muro del super puerto. Tras un par de horas avistamos algunas Lechas de buen tamaño, Mackwind falla una y se le escapa otra!!! Mala tarde!!! Yo estoy a punto de disparar a dos, en dos ocasiones diferentes, pero calculo que si no se acercan un poco mas, sera inútil, así que sigo intentándolo y a la vista de irme vacío y con el compromiso con Luxi de cenar pescado, decido capturar uno de los Espetones que me andan pasando!!! Tras una hora mas sin cesar en mis intentos, consigo capturar un bonito ejemplar de Dentón!!!
 Después damos la vuelta a la Isla y paramos en un par de puntos, quedara una hora de luz, vemos algún Dentón mas sobre los 22 mts, pero imposibles de capturar, también algunos ejemplares de Abadejo, de los cuales, decido disparar a uno, en ultima instancia y con los últimos ápices de luz!!! Se hace de noche y volvemos navegando a oscuras teniendo que utilizar las linternas como luz de posicionamiento. Lo que nos impide hacernos una foto de equipo.

 Esta pesca es otra escapada, exactamente igual que la anterior en cuanto a lugar y horario, esta vez estoy solo con Miguel. Entre esta y la otra salida pasan dos semanas, pescamos dos horas entre 15-28 mts a la espera. En casa me reclaman pescado, la ultima pieza no dio para mucho!! Así que pongo toda mi capacidad en juego, haciendo esperas alrededor de los 2:30 todo el rato!!!!

 Quiero relatar la increíble experiencia en la manera de capturar el Dentón; Estando haciendo una espera en una caída hasta un fondo de 30 mts, y posicionado a unos 18-20 mts, observo una gran cantidad de bolas de castañuelas y comezón en suspensión aparentemente tranquilas!!! De pronto!!!! Veo moverse toda la mola de castañuelas y comezón de un lado a otro a toda velocidad!!!! viniendo hacia mi y la pared en un zig zag frenético!!! Todo ocurre en 3-5 segundos!!!! Fuerzo la vista, y veo destellos que persiguen intentando dar caza a estos pequeños peces!!! Los dividen en grupos mas pequeños al tiempo que estos se vuelven a juntar!!! Parecen bonitos!!!! Pero fuerzo la vista y me doy cuenta que son Dentones de buen tamaño, que en su frenesí no han advertido mi presencia!!! Van tan rápido que me cuesta seguirlos con la vista!!! Y de pronto veo como en la persecución una de las bolas de pequeños peces en su desesperación por ponerse a salvo, se precipitan hacia un pequeño hueco que se encuentra a unos 5-6 mts de mi posición!!! Y aquí viene lo alucinante!!!! Tres de los ejemplares de Dentón se pelean por entrar en el boquete a comer de los pequeños peces atrapados!!! Dejando sus colas fuera como si de pirañas en pleno ataque se tratara!!! Por un instante pienso que es imposible corregir la dirección de mi arpón y disparar antes de que se esfumen!!! Pero tras encajar la posibilidad en mi cabeza comienzo el gesto al tiempo que pienso; se debaten tres ejemplares por entrar al mismo agujero, si disparo cruzado podría darse el caso de capturar 2 o 3 del mismo disparo, pero viendo la fuerza con la que se disputan el agujero y las presas sin dudar apunto al centro de uno de ellos y disparo tan rápido como soy capaz!!!! Alcanzándolo y haciendo que desaparezca por completo el resto de ellos!!! En menos de una décima queda la zona desértica!!!! Mientras asciendo aseguro y remato la pieza, al tiempo que repaso todo en mi mente aun impresionado y fascinado por lo ocurrido!!!!

 Hoy la termoclina estaba bastante profunda y con ella los peces, entre 21-23 mts, lo que nos ha hecho esforzarnos para capturar estos!!!! Pero ha sido una tarde bonita y muy esperada junto a mi gran compañero Mackwind!!!!! Un abrazo y hasta pronto!!!!