martes, 26 de enero de 2016

PRIMER CURSO DE APNEA MURCIA EN GRUPO!!!! ORGANIZACIÓN APNEA ACADEMY NIVEL 1 ( 2º PARTE )

Hola de nuevo!!!!! Ha transcurrido una semana y nos volvemos a reunir para ponernos manos a la obra!!!! Quedamos temprano, así que lo primero un buen desayuno, pasaremos toda la mañana en la piscina y hasta el medio día no comeremos nada. Aprovecho este momento para hacer un pequeño recordatorio y explicar un poco lo que vamos a hacer en piscina.

Una vez allí y cambiados, unas fotos de recuerdo!!!!



Ahora si que podemos comenzar a trabajar!!!! Un poco de natación para calentar!! Y empezamos con Dinámica sin aletas para que comprendan muchas cosas que luego les servirán de gran ayuda!!!

Tras varias explicaciones y un par de horas les grabo por primera vez en esta modalidad nueva para ellos!!! Los resultados están muy bien, teniendo en cuenta que es muy exigente y la primera vez que lo practican!!! Muy bien compañeros!!!!

 Y ahora os dejo coger vuestras aletas, y comenzamos a trabajar técnica de aleteo, giros.... Para que al final hagan una máxima!!!!


                                       
Vídeo examen Dinámica del Conejo!!!! Muy bien tranquilo buena posición,buena amplitud en el aleteo!!! perfect!!! felicidades!!!!!


                                         
Vídeo examen Dinámica Illan!!!! Recuerda mejorar tu posición de la cabeza!!! Felicidades!!!


                                         
Vídeo examen Dinámica Jose Maria!!! Felicidades buen aleteo, giro y posición!!!

Lo hemos pasado muy bien y con buenos resultados!!! Todos por encima de las marcas mínimas del nivel 1!!!! Así que ya podemos irnos a comer, para seguir con la teoría toda la tarde!!!

Al final de la tarde terminamos la parte teórica, y aunque un poco cansados de tan larga jornada, decidimos hacer el examen y quitárnoslo del medio con los conocimientos recientes!!! Para al día siguiente poder terminar la ultima practica de mar y ampliar la jornada con un poco de pesca y celebrar con una gran comida el cierre de curso!!!!!

Al día siguiente, nos encontramos temprano en el Náutico. Repasamos los ejercicios que haremos en el agua!!! Y al lío!!!!

 Hoy dejo que cada uno caliente y ajuste su lastre, y trabajamos en peso constante.

Dejo unos vídeos de los exámenes en constante!!!!


                                       
                                       Vídeo de Conejo!!!!


                                        
                                         Vídeo Illan!!!


                                         
                                         Vídeo Jose Maria!!!!

Hacemos simulación de asistencia a un posible accidente de sincope y viendo las ganas y el buen estado del mar y las mejoras desde el primer día!!!!  Dejo que prueben una bajada en peso variable conmigo!!!!!



Bajada de Jose Maria!!!!!


                                         
Bajada de Illan!!!!


Y como lo prometido es deuda, y les prometí, que si avanzábamos en teoría y hacían todos los ejercicios de mar, iríamos un rato de pesca!!!! Cobramos el ancla y ponemos rumbo a la zona de pesca!!!!!

De camino a la zona contentos por ir de pesca!!!! Llevan toda la mañana preguntándome si iremos a pescar!!! Verdaderamente están enganchados a este deporte!!!

Como no he llevado arpón, hago unos vídeos mientras pescan!!! En los cuales diviso un Dentón de poco mas de un kilo,tengo a Jose Maria pegado, le pido su arpón e intento una bajada con cada cosa en una mano, y una Lubina de cerca de los dos kilos, aparece por mi derecha y la espanto al intentar colocarme en buena posición!!


                                      
Aquí aparece el Dentón dos veces hay que estar atento pues se camufla a la perfección!!! Se aleja en el minuto 1:50 y subo despacio para ver si le entra de nuevo a un compañero.


                                       
Aquí la Lubina bajo con la cámara y el arpón, lo que me complica el movimiento y acabo espantándola, casi al final de la espera. A la derecha y arriba!!!! Minuto 2:12.

Se lo comento a los compañeros, para que hagan alguna espera y prueben suerte!!!! Y Jose Maria me ofrece un cambio!!! Mi cámara, por su arpón, para que pruebe suerte unas bajadas antes de marcharnos!!!!

Y lo que no podíamos imaginar, es la sorpresa que nos preparaba el destino!!!!!!


Tras varias esperas, veo este bonito ejemplar de Dentón, dando la vuelta justo al limite de disparo!!!!!
No estoy familiarizado con el arpón de Jose Maria, pero se!!! Que ahora!! O nunca!!!! Estiro mi brazo y disparo!!!!! Alcanzándolo y llevándose el hilo del carrete, al tiempo que asciendo para recuperar!!! Ha sido una espera larga y se, que con la fuerza que ha salido puede soltarse en cualquier momento!!!

Salgo y respiro dos tres veces antes de pedir ayuda!!! No llevo cuchillo, y lo mejor seria asegurarlo con otro arpón!!!Mantengo el hilo con cierta tensión, al grito de; ayudaaaaa Dentonacoooooo!!! Traer un arpón, o un cuchillo rapidooooo!!!!!!  Mis compañeros que están a unos metros, pero ya en el barco desprevenidos!!! Saltan al agua sin perder un segundo, nadando a toda prisa!!!! Rezo por que lleguen a tiempo, se la ilusión que les va hacer ver, y encargarse de esta pieza!!!!! No tardan en llegar!!! La aseguramos, y les dejo con el lío a los tres, mientras los miro y disfruto desde el barco con Luxi!!!!!

Illan y Conejo mostrando la captura!!!

Illan y Jose Maria!!!!!

El equipo completo a falta de Luxi, nuestra fotógrafa y Patrona!!! Me siento feliz por nuestra suerte!!!! Precioso Dentón de 5360 grs !!!!!Hoy somos afortunados, es de esos días en la pesca, que los sueños se hacen realidad!!!! Y no es la ultima sorpresa!!!! Regresamos a puerto, nos cambiamos,lavamos los equipos y a comer!!!!

Los compañeros, nos sorprenden con este fabuloso banquete!!! Al que nos invitan a Luxi y un servidor!!!
Después del gran festín, nos desplazamos al Náutico, donde revisaremos vídeos de la jornada y haremos entrega de los carnets, que sin lugar a dudas, han ganado con su trabajo y esfuerzo!!!!



MI MAS ENHORABUENA AMIGOS!!!!! HA SIDO GENIAL!!!! RECORDAR TODO LO HABLADO DURANTE ESTOS DÍAS!!! SEGUIMOS EN CONTACTO PARA CUALQUIER DUDA QUE SE OS PRESENTE!!!!! NOS VEMOS EN EL INMENSO AZUL AMIGOS!!!!! BIENVENIDOS A LA GRAN FAMILIA APNEA ACADEMY!!!!!!!!!!!!!

PRIMER CURSO DE APNEA MURCIA EN GRUPO!!!! ORGANIZACIÓN APNEA ACADEMY NIVEL 1 ( 1ª PARTE )

Hola de nuevo amigos!!!! Esta entrada es muy especial para nosotros!!! Ya que es nuestro primer curso de apnea, con mas de un alumno!!!!

Dar las gracias a Jose Maria, Jose Carlos (alias Conejo) y Francisco Manuel (alias Illan) por depositar su confianza en Apnea Murcia, para iniciar su formación después de muchos años, como practicantes de la pesca submarina!!!!

Muy emocionado y cargado de ilusión, por transmitir todo lo que humanamente pueda, preparo con cariño y esmero, el que será para siempre, mi primer curso de grupo como Instructor de Apnea Academy!!!!

Después de practicar de forma personal con Ivan, Fidel y Luxi, es para mi, muy importante, estar muy atento para afrontar el objetivo, siendo muy consciente de la responsabilidad y dificultad añadida de ser capaz de controlar y ofrecer cuidado y atención a mi primer grupo, sin perder nada de calidad !!! Personas, que ponen su confianza, seguridad, deseos de aprender e ilusión por mejorar en mis manos!! No puedo fallarles!!!

Es el momento que tanto he soñado!!! Para el cual me he preparado, seleccionando a los que personalmente considero los mejores maestros que uno puede tener!!! (Mis respetos a grandes apneistas y compañeros de mis maestros, que seguro son increíbles también) Quiero destacar una vez mas, a mis formadores:

 Mi Mestre y gran apneista Santi Lopez fundador de Apnea Valencia!! Y a la organización: Apnea Academy de la mano directa de sus fundadores y grandísimos apneístas; Paco Castro y Umberto Pelizzari, junto al gran equipo de instructores que prepararon, para la fase final de mi instrucción. A los cuales siempre llevare en mi corazón, y tendré presentes a la hora de atender y transmitir todo lo que ellos me enseñaron!!!! Prometo dar siempre lo mejor de mi, y tratar a mis compañeros con el mismo cariño y dedicación, que todos vosotros lo habéis hecho conmigo!!!!

Dicho esto!!!! Comienza el curso!!!!!

Después de las presentaciones y la documentación en regla, una charla de presentación de apnea y la primera lección, y una de las mas importantes, que iremos puliendo hasta el fin del curso. Relajación, respiración, concentración y técnicas. Para así, poder rendir en nuestra primera sesión de piscina!!!!

Ya en la piscina, con toda la mañana por delante, nos concentraremos en la Apnea Estática. Acondicionamos cuerpo y mente progresivamente, con una serie de sesiones de relajación y respiración. Después, unos ejercicios en forma de juego, y al final, una prueba para ver si hay mejores resultados!!


Trabajando en equipo.

Vídeo del examen de Estática de Illan!!!!

Vídeo del examen de Estática del Conejo!!!

Vídeo examen Estática de Jose Maria!!!!

Felicidades a los tres, ahora ya sabéis como se debe ventilar correctamente, y siempre que queráis intentar nuevas marcas,, contad conmigo, para hacerlo con seguridad!!!

Foto de grupo tras la sesión!! Ahora a comer!!! Que tenemos toda la tarde de teoría por delante!!

Al día siguiente, nuestra primera salida al Mar!!!!!

Lo primero, desayunar!!! Ya en el Náutico!! Aclaración de los ejercicios, y después!!!

Embarcarnos para salir al azul!!!!!!

:De camino!!! Unos estiramientos antes de equiparnos!!!

Nos equipamos!!! Y listos para la acción!!!!

Y con el trabajo bien hecho!!!!

 Foto de grupo!!!!

Y como no!!!!! Aguailla de grupo!!!!!!!!

Ya de vuelta, en el Náutico!!!!

 Recogemos y aclaramos el material, nos duchamos, comemos para reponer fuerzas.......!!!!

Y de vuelta al aula, a por mas conocimientos!!!!!

Tras toda la tarde de teoría, quedamos para salir de pesca al día siguiente!!!!

Quedamos en Cartagena, para disfrutar de toda la mañana, e ir poniendo los nuevos conocimientos en la practica de la pesca!!!!!

Transcurre la mañana disfrutando entre amigos, y conseguimos algunas piezas, Sargos algún Mújol, aunque nada destacable!!! Pero cerramos el primer fin de semana contentos, y quedamos para el siguiente!!!!!!

HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!!!

lunes, 25 de enero de 2016

CURSO NIVEL 1 IVAN SALIDAS AL MAR

Hola amigos!!! Ya ha terminado Ivan su curso de nivel 1 Apnea Academy!!! Nos faltaba la parte de Mar. Haremos dos jornadas con sus explicaciones de teoría, antes y después de ir al agua y entrenaremos unas cuantas horas diferentes ejercicios y modalidades!!! Ademas iremos una jornada de pesca juntos!!!!

Primero explicamos los ejercicios del día y comenzamos con una tabla de estiramientos para ir acondicionando el cuerpo, al tiempo que hacemos unos ejercicios de respiración, relajación y gimnasia tubárica!! Con este trabajo hecho nos vamos al agua, donde comenzamos a calentar en los primeros 10-12 mts, haciendo diferentes pruebas y ejercicios. Viendo que todo fluye bien, comenzamos a practicar Inmersión Libre durante un rato, y vamos pasando a Peso Constante, la mas exigente de las modalidades y generalmente la que se usa en Pesca Submarina!! Llevamos un buen rato en el agua y comenzamos a tener frío, pero como Ivan se siente bien, hace una maxima y nos volvemos a casa!! Le comento a Ivan la importancia de no forzar nada, es el primer día y lo ha hecho muy bien!! Hace unas bajadas consiguiendo llegar al tope!!!! Mucho mas de lo esperado para un primer día, muy contentos salimos del agua y disfrutamos del sol y el camino de regreso mientras charlamos de todo un poco!!!!

El siguiente día comenzamos de la misma forma, unos ejercicios en seco de respiración, relajación, compensación y estiramientos. Pasamos a los ejercicios de agua, tratando de mejorar la técnica, y cuando estamos cansados con el trabajo terminado, nos vamos a comer para hacer la ultima de las pruebas!!! El examen escrito!!!
 Disfrutando del sol y el buen día mientras hacemos los estiramientos!!!

Después de un buen rato nos ponemos las chaquetas y nos embarcamos!!!


Primero los ejercicios obligados y después a practicar y disfrutar poniendo en practica lo aprendido.

Ivan practicando Inmersión Libre!!!!!

Esta es la mejor bajada de Ivan en todo el curso, después de muchos ejercicios de calentamiento y depurar diferentes aspectos en su técnica, consigue una bajada en Peso Constante a 27 mts de profundidad!!!



Y QUE PUEDO DECIR????? MI MAS ENHORABUENA!!!! FELICIDADES!!!! NIVEL 1 MAS QUE SUPERADO!!!!! SE PRUDENTE!!!! NUNCA BAJES MAS DE LO QUE ESTÉS PREPARADO!!! NUNCA LO HAGAS SIN LA SEGURIDAD ADECUADA!!! NO PERMANEZCAS MAS DEL TIEMPO QUE TE RESULTE CÓMODO!!!! Y DISFRUTA AL MÁXIMO DE ESTE BONITO DEPORTE!!!!


PESCA SUBMARINA EN INVIERNO.

Hola amigos!!! Esta entrada quiero dedicársela a todos los pescadores submarinos que se sacrifican y siguen disfrutando de este bonito deporte incluso a pesar de las temperaturas del invierno!!!! No es necesario decir que en invierno las condiciones para la practica de este deporte son mucho mas duras, ademas de tener que soportar las bajas temperaturas del agua, hay mas escasez en lo que a capturas se refiere. Lo que hace que continuar practicando sea pura pasión y amor por este deporte.

Últimamente, salgo un poco menos de pesca, ya que estoy inmerso en nuestro nuevo proyecto, Apnea Murcia, ademas las veces que he salido no he conseguido capturar nada de nada. Siendo una realidad no disparar ni una sola vez en bastantes jornadas, cosa habitual si lo que intentas cazar son piezas de un tamaño mediano en adelante, y a la espera.

Por este motivo quiero presentar mis respetos a todos los practicantes de este deporte que a pesar de todo, continúan solo por el mero hecho de amar la Apnea y la Pesca Submarina.

Después de unas cuantas bonitas pero infructuosas jornadas de pesca en cuanto a piezas, salgo de nuevo dispuesto a darlo todo esta vez con Javi de San Pedro, la idea inicial después de dos jornadas regresando sin un pez y disponiendo de todo el día, es ir a diferentes puntos hasta que las fuerzas nos abandonen o el día se agote!!! Comenzamos la jornada pescando a unos 16-18 mts, avistamos alguna pieza pero como muchas otras veces se muestran esquivas y se hace imposible capturar ninguna. Nos movemos de zona esta vez a 20 mts, y tras un par de horas Javi consigue capturar un precioso Sargo Real y un servidor una Serviola que por escoger la mayor del banco estoy a punto de no cobrar!!! Contentos tras muchas horas contando los días anteriores sin coger nada, nos desplazamos de nuevo cargados de ánimos pero con el frío ya metido en el cuerpo. Tocamos varios puntos mas hasta los 22 mts pero no damos con nada valioso, asi que nos vamos a una barra a 8 mts pues el frío cada vez se hace mas difícil de soportar!!!!! Pero tampoco vemos nada interesante, solo Sargos, Corvas, Tordos y algún Mújol de 400-700 grs que no despiertan ningún interés en nosotros. Finalmente y después de mas de 5-6 horas de duro esfuerzo lo intentamos de nuevo a mas profundidad entregando hasta la ultima gota de nuestras fuerzas con la ilusión de conseguir alguna pieza mas!!! Pero el día y las fuerzas se nos van y no nos queda mas remedio que darnos por satisfechos por no volver una vez mas de vacío!!!!

Así suele ser la pesca de invierno!! Por eso como decía al principio, mis respetos y un fuerte abrazo a todos los compañeros que siguen practicando este bello pero duro deporte sobre todo en esta época solo por amor y pasión!!!!!!!

El Sargo Real alcanzo un peso de 3140 grs y la Serviola 1320 grs.

UN FUERTE ABRAZO, SALUD Y SUERTE!!!!!!


lunes, 11 de enero de 2016

CURSO NIVEL 1 APNEA ACADEMY FIDEL.

Hola amigos del Mar!!!! Esta entrada os la dedico a todos los que seguís mi blog y en especial a Fidel un apasionado de la pesca submarina que ha confiado en mi para reforzar sus conocimientos haciendo su primer curso de apnea!!!! Gracias compañero!!! Espero que estés contento con tus resultados y estos te aporten seguridad y mejores maneras que te permitan progresar y conseguir buenas pescas!!!!

Este es mi ultimo curso de prueba, gracias a vosotros; Fidel, Ivan y Luxi he podido ordenar el material didáctico,construir un manual adecuado, ver los resultados y coger confianza para impartir los próximos cursos!!!!

Como decía Fidel es un apasionado de la pesca a pulmón, lleva años practicando este deporte y como muchos de nosotros nunca había tomado lecciones, sus conocimientos venían de la experiencia que da la practica y compartir con otros compañeros de pesca. Lo que sin duda enseña pero que en muchos casos deja dudas o inquietudes sin resolver y que espero se hayan despejado en el tiempo que hemos pasado juntos!! Aquí dejo un pequeño resumen de su instrucción!!!

Lo primero desayunar presentarnos formalizar la documentación y después algo de teoría  para rendir y sacar provecho de la primera sesión de piscina, en la que practicaremos solo Estática!!!

Ya cambiados comenzamos a practicar;

 Lo primero acomodarse y aprender las formas correctas y establecer una comunicación para crear la seguridad necesaria antes de poner a prueba las nuevas técnicas!!

Una sesión de relajación y respiración adecuada, sumada a la confianza de saber que es lo que pasa en nuestro cuerpo y mente cuando lo privamos de respirar, hacen que Fidel mejore su vieja marca!!!!

Aquí la muestra de su examen de Estática, el contento y yo mucho mas!! Su nuevo récord 3:52 min!!!


Practicando DNF, Dinámica sin aletas una disciplina muy bonita pero mucho mas exigente al prescindir de la tecnología y necesitar mas técnica!!!!!

Aquí en este vídeo al echar la cuenta nos equivocamos!!!! Hace una piscina entera y un poco mas de media con lo que sumarían 41 mts y no 37 como decimos en el vídeo!!!! Mis felicitaciones y perdona mi error!!!!!
Y aquí ya con sus aletas hace con menos esfuerzo mas metros!!! 50 mts en dinámica con aletas!!! Y con un buen rodaje nos vamos al Mar!!!!!!!

Con la teoría bien repasada y el trabajo de piscina estamos preparados para ir al gran azul!!!! Jeee!!!!

 Una buena sesión de estiramientos nos ayudara a rendir mejor y estar mas cómodos en el agua!!!!

 Las primeras veces puede hacerse raro pero con la practica sentiremos la mejoría a la hora de hacerlos y sus prestaciones.


Hace un día maravilloso y no tenemos prisa, así que alargamos la sesión y aprovechamos para repasar todo lo que haremos en el agua!!!!

La mañana esta en calma y soleada un día perfecto para practicar la Apnea!!!!

Llegamos, y al agua patos!!!! Nuestra barquera nos da cobertura y hace fotos mientras nos acomodamos y empezamos a disfrutar haciendo ejercicios!!!!

La visibilidad no es muy buena debido al oleaje y vientos de días anteriores!!!

Pero Fidel es una persona habituada al mar, por su trayectoria como pescador submarino y no se ve afectado!! Consiguiendo hacer y superar todos los ejercicios previstos con mucha soltura!!!

Muy contentos damos la jornada por terminada!!! Después de varias horas va apareciendo la fatiga y  el frío!!!! Momento clave para darse una ducha de agua caliente y comer!!!!!

 El segundo día de Mar nos acompaña Toni, compañero de Fidel y ya con formación en Apnea!!!Desayunamos y conversamos tranquilamente antes de ir al barco. El día es bueno y el mar esta en buenas condiciones!!!


Después de una charla, conocer a Toni y explicar los ejercicios previstos, hacemos una tabla de estiramientos.

Y ahora a vestirse!!! Y a disfrutar!!!

 El dia y la visibilidad  es mucho mejor que el anterior y tenemos toda la mañana para entrenar!!!!

 Hoy el ambiente es fantástico estoy muy contento!!!! También esta Mackwind!!!!

 Vamos haciendo ejercicios calentando y aumentando la profundidad progresivamente!!!

 Ya de regreso!!! Toni es una gran persona y pescador!!! Trabaja con la marca SORIATEC, entiende mucho de materiales y fabricacion y nos enseña y desvela conocimientos en aletas de carbono y trajes de chicle!!!!!

Toni y Fidel grandes personas y pescadores me alegro de conoceros!!! Sera un honor aceptar vuestra invitación a una jornada de pesca por Alicante!!!!!!

Un vídeo de Fidel haciendo FIM, Inmersión Libre alcanzando los 24 mts!!! Siento la calidad del mismo pero solo tenia una vieja cámara mientras me estaban reparando la buena!!!!

 Me siento orgulloso!!!! Bravo!!!

Alternando técnicas!!! FIM y CWT!!!


FELICIDADES FIDEL!!! HAS COMPLETADO EL NIVEL UNO CON MUY BUENOS RESULTADOS, GRACIAS POR CONFIAR EN MI!! TU CARNET ESTA EN EL HORNO!! JEE!!

ME DESPIDO DEJANDO UNAS FOTOS SUBMARINAS DE LA JORNADA!!!!









HASTA PRONTO AMIGOS!!!!!!!!!!BUEN AZUL!!!!!!!