martes, 26 de enero de 2016

PRIMER CURSO DE APNEA MURCIA EN GRUPO!!!! ORGANIZACIÓN APNEA ACADEMY NIVEL 1 ( 2º PARTE )

Hola de nuevo!!!!! Ha transcurrido una semana y nos volvemos a reunir para ponernos manos a la obra!!!! Quedamos temprano, así que lo primero un buen desayuno, pasaremos toda la mañana en la piscina y hasta el medio día no comeremos nada. Aprovecho este momento para hacer un pequeño recordatorio y explicar un poco lo que vamos a hacer en piscina.

Una vez allí y cambiados, unas fotos de recuerdo!!!!



Ahora si que podemos comenzar a trabajar!!!! Un poco de natación para calentar!! Y empezamos con Dinámica sin aletas para que comprendan muchas cosas que luego les servirán de gran ayuda!!!

Tras varias explicaciones y un par de horas les grabo por primera vez en esta modalidad nueva para ellos!!! Los resultados están muy bien, teniendo en cuenta que es muy exigente y la primera vez que lo practican!!! Muy bien compañeros!!!!

 Y ahora os dejo coger vuestras aletas, y comenzamos a trabajar técnica de aleteo, giros.... Para que al final hagan una máxima!!!!


                                       
Vídeo examen Dinámica del Conejo!!!! Muy bien tranquilo buena posición,buena amplitud en el aleteo!!! perfect!!! felicidades!!!!!


                                         
Vídeo examen Dinámica Illan!!!! Recuerda mejorar tu posición de la cabeza!!! Felicidades!!!


                                         
Vídeo examen Dinámica Jose Maria!!! Felicidades buen aleteo, giro y posición!!!

Lo hemos pasado muy bien y con buenos resultados!!! Todos por encima de las marcas mínimas del nivel 1!!!! Así que ya podemos irnos a comer, para seguir con la teoría toda la tarde!!!

Al final de la tarde terminamos la parte teórica, y aunque un poco cansados de tan larga jornada, decidimos hacer el examen y quitárnoslo del medio con los conocimientos recientes!!! Para al día siguiente poder terminar la ultima practica de mar y ampliar la jornada con un poco de pesca y celebrar con una gran comida el cierre de curso!!!!!

Al día siguiente, nos encontramos temprano en el Náutico. Repasamos los ejercicios que haremos en el agua!!! Y al lío!!!!

 Hoy dejo que cada uno caliente y ajuste su lastre, y trabajamos en peso constante.

Dejo unos vídeos de los exámenes en constante!!!!


                                       
                                       Vídeo de Conejo!!!!


                                        
                                         Vídeo Illan!!!


                                         
                                         Vídeo Jose Maria!!!!

Hacemos simulación de asistencia a un posible accidente de sincope y viendo las ganas y el buen estado del mar y las mejoras desde el primer día!!!!  Dejo que prueben una bajada en peso variable conmigo!!!!!



Bajada de Jose Maria!!!!!


                                         
Bajada de Illan!!!!


Y como lo prometido es deuda, y les prometí, que si avanzábamos en teoría y hacían todos los ejercicios de mar, iríamos un rato de pesca!!!! Cobramos el ancla y ponemos rumbo a la zona de pesca!!!!!

De camino a la zona contentos por ir de pesca!!!! Llevan toda la mañana preguntándome si iremos a pescar!!! Verdaderamente están enganchados a este deporte!!!

Como no he llevado arpón, hago unos vídeos mientras pescan!!! En los cuales diviso un Dentón de poco mas de un kilo,tengo a Jose Maria pegado, le pido su arpón e intento una bajada con cada cosa en una mano, y una Lubina de cerca de los dos kilos, aparece por mi derecha y la espanto al intentar colocarme en buena posición!!


                                      
Aquí aparece el Dentón dos veces hay que estar atento pues se camufla a la perfección!!! Se aleja en el minuto 1:50 y subo despacio para ver si le entra de nuevo a un compañero.


                                       
Aquí la Lubina bajo con la cámara y el arpón, lo que me complica el movimiento y acabo espantándola, casi al final de la espera. A la derecha y arriba!!!! Minuto 2:12.

Se lo comento a los compañeros, para que hagan alguna espera y prueben suerte!!!! Y Jose Maria me ofrece un cambio!!! Mi cámara, por su arpón, para que pruebe suerte unas bajadas antes de marcharnos!!!!

Y lo que no podíamos imaginar, es la sorpresa que nos preparaba el destino!!!!!!


Tras varias esperas, veo este bonito ejemplar de Dentón, dando la vuelta justo al limite de disparo!!!!!
No estoy familiarizado con el arpón de Jose Maria, pero se!!! Que ahora!! O nunca!!!! Estiro mi brazo y disparo!!!!! Alcanzándolo y llevándose el hilo del carrete, al tiempo que asciendo para recuperar!!! Ha sido una espera larga y se, que con la fuerza que ha salido puede soltarse en cualquier momento!!!

Salgo y respiro dos tres veces antes de pedir ayuda!!! No llevo cuchillo, y lo mejor seria asegurarlo con otro arpón!!!Mantengo el hilo con cierta tensión, al grito de; ayudaaaaa Dentonacoooooo!!! Traer un arpón, o un cuchillo rapidooooo!!!!!!  Mis compañeros que están a unos metros, pero ya en el barco desprevenidos!!! Saltan al agua sin perder un segundo, nadando a toda prisa!!!! Rezo por que lleguen a tiempo, se la ilusión que les va hacer ver, y encargarse de esta pieza!!!!! No tardan en llegar!!! La aseguramos, y les dejo con el lío a los tres, mientras los miro y disfruto desde el barco con Luxi!!!!!

Illan y Conejo mostrando la captura!!!

Illan y Jose Maria!!!!!

El equipo completo a falta de Luxi, nuestra fotógrafa y Patrona!!! Me siento feliz por nuestra suerte!!!! Precioso Dentón de 5360 grs !!!!!Hoy somos afortunados, es de esos días en la pesca, que los sueños se hacen realidad!!!! Y no es la ultima sorpresa!!!! Regresamos a puerto, nos cambiamos,lavamos los equipos y a comer!!!!

Los compañeros, nos sorprenden con este fabuloso banquete!!! Al que nos invitan a Luxi y un servidor!!!
Después del gran festín, nos desplazamos al Náutico, donde revisaremos vídeos de la jornada y haremos entrega de los carnets, que sin lugar a dudas, han ganado con su trabajo y esfuerzo!!!!



MI MAS ENHORABUENA AMIGOS!!!!! HA SIDO GENIAL!!!! RECORDAR TODO LO HABLADO DURANTE ESTOS DÍAS!!! SEGUIMOS EN CONTACTO PARA CUALQUIER DUDA QUE SE OS PRESENTE!!!!! NOS VEMOS EN EL INMENSO AZUL AMIGOS!!!!! BIENVENIDOS A LA GRAN FAMILIA APNEA ACADEMY!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario