lunes, 28 de septiembre de 2015

ULTIMO FIN DE SEMANA DE ENTRENAMIENTO EN CASA ANTES DEL VIAJE A TENERIFE PARA EL GRAN EXAMEN EN APNEA ACADEMY CON UMBERTO PELIZZARI!!!!!

Hola amigos!!! El momento tan deseado se acerca a toda velocidad, hay que entrenar lo mas posible por ese motivo mi hermano se esfuerza en desplazarse desde Valencia a Murcia con el objetivo de entrenar juntos por ultima vez antes de la gran prueba!!!

Llega a casa el viernes pero como ha tenido una semana de mucho trabajo decidimos ir un ratito a la piscina sin forzar para salir al Mar al día siguiente, después de hacer algunos ejercicios libres nos pegamos una buena cena y a dormir!!!! Fundamental para rendir y estar en condiciones favorables!!!!

Nos levantamos a las 10:00 bien descansados y preparamos el material con mimo y entusiasmo!!! Fundamental que todo el equipo este en perfecta condición y bien revisado!!!!

El día acompaña!!! Nos dirigimos ha Mazarrón ya que Luxi a quedado con su familia para pasar el día, aprovechamos el viaje!!! Tiramos la barca por La Azohía, serán las 13:00-13:30 cuando salimos hacia el AZUL INMENSO!!!  Nos dirigimos hacia el Cabo Tiñoso y Mar adentro, el estado del Mar es muy bueno, tenemos sol y hemos desayunado muy bien!!! Preparamos la boya de Apnea y nos tiramos al agua!!!

Los entrenamientos no son competiciones, así que comenzamos muy suave sin superar los 20-25 mts!!! Poco a poco vamos bajando un poco mas 30-35 mts. Entrenamos tranquilos varias horas y para terminar bajamos el plomo hasta los 40 mts para hacer unas máximas!!!! No superamos los 37-39 en ninguna máxima, nos concentramos en técnicas y buen hacer!!  Y lo mas importante no forzamos nunca por bajar mas metros, bajamos hasta donde nos encontramos bien!!! Muy contentos siendo las 17:30 decidimos ir un rato de pesca y probar suerte!!!!

Después de unas 3 horas pescando y con la suerte sonriéndonos, nos dirigimos a la rampa para recoger hay una cola tremenda para sacar las embarcaciones y se nos hace de noche, pero esperamos contentos reflexionando sobre la Apnea y la pesca del día!!!! A sido una gran jornada!!!!!!

 Viendo que se nos hacia de noche y aprovechando la presencia de unas personas que estaban en una playa de camino decidimos parar a que nos hicieran una!!!!

Ya en la rampa a la llegada de Luxi y esperando turno para sacar nuestra embarcación!!!!!

Al día siguiente salimos con Luxi desde Cartagena, navegamos hasta el Cabo Tiñoso y hacia fuera para coger fondo, tiramos la boya y nos ponemos a practicar!!! Son las 11:00 cuando comenzamos, hoy el día esta un poco nuboso pero el Mar sigue en buenas condiciones, entrenamos unas tres horas, primero suave calentando y poco a poco bajando un poco mas cuidando la técnica y haciendo diferentes ejercicios. Tras un buen rato y encontrándonos muy bien decido bajar el plomo a 45 mts para hacer unas máximas. Luxi alcanza los 18-19 mts!!!! Mejora 2 mts su récord anterior!!! Esta muy bien teniendo en cuenta que hace bastante tiempo que no practica!!! Mi hermano consigue rozar los 40!!! Y un servidor consigue superar en dos metros mi reciente récord alcanzando los 42 mts!!! Todos en constante, aunque ayudándonos del cabo guía para subir con mas tranquilidad, soltura y en consiguiente, seguridad!!!!


 Luxi preparándose para su mejor bajada!!!!!

 Primeras bajadas de Luxi de calentamiento!!!!

 Regresando a superficie primeras bajadas!!!!!!

 Ivan en una bajada de calentamiento!!!!!

 Ivan calentando y aclimatando el cuerpo!!!!

Primer plano del fenómeno de mi hermano disfrutando de las sensaciones y bienestar fisico-mental!!!

Todo esto siguiendo todos los protocolos de seguridad!!! ( Asegurados con Landyard en todas las bajadas a mas de 20 mts) Dos seguridades siempre velando por el apneista, uno de 20-25 a 0 mts y otro de 10 a 0 mts!!!! Y todos con conocimientos y formación de primeros auxilios y rescate!! Ya que tanto Luxi, como un servidor poseemos cursos de primeros auxilios rescate y suministro de oxigeno, RCP y DEA, de PADI Y FEDAS por ser Instructores de buceo autónomo, Repetidos al hacernos buzos profesionales, ademas de la formación especifica de Rescate y asistencia en Apnea, recibida ha mi hermano y a mi en los cursos de apnea nivel 1, 2 y 3 tres!!

Después del entreno decidimos pescar un ratito el Cabo Tiñoso, hoy no podemos volver tarde pues a mi hermano le queda un largo viaje hasta Valencia y toda la semana de trabajo. Pescamos de 14:00-16:00 con Luxi de barquera, mi hermano captura una Melva y se le escapa una Lecha de unos 10 kilos que le deja el carrete casi vacío en menos de dos segundos y la flecha para hacer chorizos en la barbacoa!!!! Jeee!! Y un servidor divisa algún Mero, uno de buen porte 3-4 kilos, que decido dejar crecer al ver donde y a la profundidad que se refugia!!  Jeeee!! Y un Dentón que consigo capturar!!!!

Foto antes de entrar en el puerto de Cartagena donde paramos ha limpiar el pescado e inmortalizar el momento!!!

HA SIDO UN MAGNIFICO FIN DE SEMANA DE PESCA Y APNEA JUNTO A MI HERMANO Y LUXI. OS QUIERO ADMIRO Y RESPETO Y ESPERO QUE VENGAN MUCHOS, MUCHÍSIMOS MAXXXXX!!!!!!!!

 Y para despedirme una de las capturas de Luxi un Nudibranquio de excursión!!!!!

Y esta Morena que disfruta asomada al balcón de su madriguera!!!!!!


UN GRAN ABRAZO A TODOS Y HASTA PRONTO!!!!!!


ENTRENAMIENTO DE APNEA EN VALENCIA!!!!!! SUPERTRAINING APNEA!!!! ESTRENANDO MI NUEVO SUNTO D4i NOVO 2015!!!

Hola amigos!!!!! Este fin de semana me he desplazado a Valencia aprovechando parte de la formación y practicas de mar y piscina por parte de Santi Lopez a mi hermano del nivel 3 y a unos nuevos compañeros de nivel 1 de Apnea. Objetivo; practicar con la mejor compañía que uno puede tener!! Aparte de Santi mi Mestre!!! También nos acompañaba en el mar, Gemma Vila, campeona de la Comunidad Valenciana y España con 70 mts en Constante!!!!!!! Hay que bajarlos pero sobre todo!!!!! Hay que subirlos!!!!! Tela!!!! Mis respetos y admiración para esta magnifica persona, Instructora, compañera y apneista!!!!

Estoy muy contento de que mi hermano se presente al curso de Instructores al mismo tiempo que un servidor, si ya de por si, es especial el asunto para mi, el hacerlo y conseguirlo junto a mi hermano, es un extra de apoyo y motivación, y como no!!! Un maravilloso recuerdo para toda la vida!!!!!

Hemos entrenado juntos y he alucinado con la Estática de mi querido hermano!!!!! 6:05 min!!!!!!!! INCREÍBLE!!!!! Teniendo en cuenta que por trabajo no ha tenido tiempo de empezar a entrenar hasta ahora!!!! Ya sabíamos que tenia facultades pero ha machacado su propio récord, el primer día de entrenamiento!!!!!!! Hasta Santi lo ha felicitado es genial!!!!! No quiero pensar cuando asimile y controle las nuevas técnicas de compensación y conocimientos que esta recibiendo por parte del Mestre Santi!!!! Hasta donde llegara????? Va a ser genial ser testigo de ello!!!!! Felicidades hermano!!!!! Estoy deseando verlo!!!!!

FELICIDADES POR TU NUEVO RÉCORD!!!! AUNQUE ESTOY CONVENCIDO QUE LO SUPERARAS MAS PRONTO QUE TARDE!!!!! JEEEEE

Ademas tengo que celebrar mi nuevo récord de profundidad!!!!!!! 40.01 mts!!!!! Es genial para mi, ya que por compensación mi profundidad de fallida estaba en los 38 mts!!! hasta los 35-36 bajaba bien y mi mejor bajada estaba en 38.7 mts!!!

Profundidad de fallida: Cota en la que se llega al VR y la compensación normal no funciona. Al apneista le resulta imposible seguir bajando sin correr el riesgo de producirse un barotrauma de oído o pulmón. Suele ocurrir entre los 30-40 mts. Ademas hay muchos mas factores que pueden influir: como el estrés que nos producen bloqueos psicológicos y musculares.........etc

VR: Volumen Residual.

Quiero hacer mención y dar mi agradecimiento a mi suegra Laura y a mi mas querido tesoro Luxi, resulta que ayude en casa de mi suegra a hacer unas faenillas, lo que en principio iban a ser unos ratillos, acabo alargándose un poquillo!!!! Pero que no haría uno por la madre de la mujer que mas quiere!!!!! Pues el asunto, es que finalizada la faena y en secreto estas dos mujeres se aliaron para agradecerme mi pequeña contribución,mi 40 cumpleaños y valgan los futuros reyes también!!! Con un regalo que nunca podía haber imaginado!!!! Un ordenador de buceo y apnea que me acompañara durante muchos años y horas, con el que pude registrar mi nueva marca!!!!!
                                                                                 

Llevaba muchos años buceando con un casio o el ordenador de Luxi!!!

GRACIAS LAURA Y LUXI AHORA SIEMPRE ME ACOMPAÑAREIS  EN CADA INMERSIÓN!!!

 MEDIANTE ESTE OBJETO QUE VEO COMO UN SÍMBOLO DE AMOR Y UNIÓN, SERÉIS MIS GUARDAS Y ACOMPAÑANTES EN CADA VIAJE AL GRAN AZUL!!! NO OLVIDARE TU MENSAJE!!!! ME INSPIRARA PARA PROGRESAR Y RECORDAR LA IMPORTANCIA DEL REGRESO!!! SIGUE HASTA EL FONDO !!!! Y COMO VES, HA DADO RESULTADO!!! CONSEGUÍ CON ESE ÚNICO PENSAMIENTO TOCAR EL PLOMO A 40MTS POR PRIMERA VEZ!!!!!!! MUCHOS BESOS A LAS DOS Y GRACIAS!!!

GRACIAS A VOSOTRAS AQUÍ ESTA LA PRUEBA DE ELLO, OS LO DEDICO DE TODO CORAZÓN!!!!!!
El Mestre Santi Lopez Junto a Gemma Vila inmortalizados antes de la salida!!! Excelentes personas y apneistas!!!!! Dignos de admiración y un privilegio tenerlos hombro con hombro en el agua!!!!

MUCHAS GRACIAS!!! TAMBIÉN OS LO DEDICO A VOSOTROS!!!  SIN VUESTRA AYUDA TAMPOCO LO HUBIERA CONSEGUIDO!!!!!! GRACIAS A LOS DOSSSSSS!!!!! NOS VEMOS EN EL AZUL!!!


Junto al Mestre y el Doctor!!!!! Tras un fin de semana de entrenamientos y grandes progresos!!!!

Después de una gran sesión de piscina todos juntos!!!!! De derecha a izquierda; Paulette la junior del grupo, Salva, Antonio, Mestre Santi, Ivan y un servidor!! Todos con excelentes progresos!!! ENHORABUENA A TODOS Y BIENVENIDOS AL APASIONANTE MUNDO DE LA APNEA!!

Saliendo del Náutico de Valencia hacia el Gran Azul!!!!! Aron y Vicente a la izquierda de la imagen junto al Mestre que completaron el Level 3 conmigo, se apuntan al supertraining!!! Dos días estupendos donde disfrutamos de lo lindoooo!!!!!!

Nuestros compañeros completando el nivel 1!!!!! Descubriendo Al Gran Azul!!!!! Después de esto tres enganchados mas a este bello y apasionante deporte!!!! Felicidades por vuestro éxito y tremendo progreso, COMPAÑEROS DEL AZUL!!!!!!

Ha este ya lo conocéis de sobra!!!! Jeeeee!!!! El Doctor Ivan de la pesca submarina, se convierte en APNEISTA completando las practicas del nivel 3!!! Con una Estática de 6:05 que me deja de piedra!!!! Y es el comienzo!!! Ahora juntos al examen de Instructores de Apnea Academy!!!!!


La boya nivel 3 mis compañeros en la parte central uno de ellos ascendiendo asegurado con el Lanyard mientras su seguridad lo acompaña dándole soporte los últimos 20 mts!! Ademas en superficie y muy atentos Gemma Vila, nuestra Instructora y supervisora y un servidor!!

Lanyard: Linea de vida que impide que nos separemos de la linea madre o cabo guía de ascenso-descenso. Pieza del material fundamental y obligatoria, para la apnea en profundidad.

Y para rematar la jornada, disfrutamos de una bajada de nuestra Instructora Gemma Vila, armada con su Monoaleta,  al tiempo que le hacemos la seguridad todos los compañeros, regalandonos esta imagen!!!! Si pensáis que es bella la imagen, imaginar vivirlo en primera fila y en directo!!! Bello!!!! Apasionante!!!! Emocionante!!!!! Impresionante!!!!....... Toda una Mujer Pez!!!


UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y NOS VEMOS EN EL GRAN AZUL!!!!!!!



SE DICE QUE ES DE BUEN NACIDO!! SER AGRADECIDO!! Supongo que es cierto!! Lo que si me ha enseñado la vida, es que sin el apoyo y compañía de las personas adecuadas y sin poder compartirlas con las mas queridas, las cosas conseguidas NO TIENEN EL MISMO SABOR!! Y que lo que cuesta esfuerzo y tiempo en conseguirse, generalmente produce una mayor SATISFACCIÓN!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

SALIDA SOCIAL SEPTIEMBRE 2015 CLUB EL BUZO!!!

Hola amigos!!! Como sabéis pertenezco al club EL BUZO de San Pedro del Pinatar en el cual hacemos todos los segundos domingos de cada mes una salida social, a la cual pueden venir todos los asociados y traer amigos y o compañeros de pesca que no pertenezcan al club, para conocer el ambiente y acercarse a nuestro club y deporte.

Este mes tocaba en embarcación!!!! Y decidimos por comodidad para los que ponen la barca que sea por Cartagena, zona que da mucho juego a su vez por el amplio abanico de posibilidades sin tener que hacer recorridos muy grandes, de este modo disfrutamos todos mas rato en el agua!!!!

Salimos 7 personas 6 socios y un invitado "The Doctor" Mi hermano, que ha venido a pasar el fin de semana a pescar, la jornada sera de 9-14:00 h y nos repartimos en dos barcas la de Adrian y un servidor, cuatro en una y tres en otra.
 Equipados y repartidos salimos cada barca en busca del primer punto de pesca, tras un rato cambiamos de zona y así un par de veces hasta agotar el tiempo!!! El día ha salido soleado pero con algo de viento que hace que poco a poco se vaya levantando algo de oleaje y ensuciando sobre todo algunas orillas. el tiempo transcurre con rapidez y pronto dan las 13 horas en nuestros relojes, hora en la que hay que pensar en el regreso, se lo comento a Javier y mi hermano y nos ponemos en marcha!!!! Hay bastante oleaje y tendremos que ir despacito con el bote, no hemos capturado muchas piezas pues mas que pescar cantidad las salidas se hacen para compartir y aprender unos de otros y respetar las normas generales que se ponen cada año para concienciarnos y ser cada vez mas respetuosos con el Mar y sus habitantes!! Por ese motivo se sancionan los retrasos asi como si se capturan piezas que no alcancen el peso mínimo establecido por Ley, o en algunos casos acordados en la reunión general anual, en la que subimos el peso de algunas especies por encima de la legalidad, para enseñar y concienciar a socios e invitados a ser mas respetuosos y correctos con nuestro deporte y medio ambiente!!!! También por contra se bonifica a los que consiguen capturar la mejor pieza de la jornada y al final del año en la comida de hermandad damos un obsequio a los que mejor se han comportado para valorarlos y reconocer su buen hacer y presencia en las salidas de todo el año!!!!! No es mas que una especie de liguilla de amigos para fomentar hacer las cosas correctamente, conocer nuevos compañeros y aprender y compartir técnicas de pesca, diferentes materiales, zonas de pesca.......etc.


Hoy casi todos han capturado alguna pieza!!! Las especies han sido muy variadas lo que demuestra que el sitio elegido o la técnica empleada juega un gran papel en esto de la pesca submarina!! También la suerte cuenta!!!!! De izquierda a derecha; Ivan con una Melva de 760 grs, y un Verderol capturado por Javier y que tendrá su respectiva sanción por tener un peso por debajo del mínimo!!! Ademas Javier Madriles Corva 580 grs y Melva de 660 grs, Adrian Sargo de 730 y Lubina de 1000 grs, Mackwind Sargo de 820 grs, Miroslav nuestro actual campeón tres años sucesivos al que la suerte no le ha acompañado, mostrando una de mis capturas, Raul Galindo con un Sargo de 780 grs y un Mero el cual le ha penalizado por no llegar al mínimo establecido por tan solo 50 grs!!!! Y un servidor que capturo dos Dentones de 700 y 1040 grs y un Mújol de 1070 grs.


UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!!!!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

25 DIAS PARA LA GRAN PRUEBA!!!!!!

Hola amigos ya solo me quedan 25 días para el gran examen!!!! llevo 10 días entrenando con la idea de llegar en el mejor estado de mi vida!!!! Hago ejercicios en seco, piscina y mar. Esta semana he salido cuatro días de pesca, concentrado mas en la técnica y entrenamiento que en pescar!!!! También repaso la teoría que tengo de los cursos realizados,

El primer día estuve con Miguel por San Pedro de 9-15:30 h. El tiempo y estado de la Mar muy buenos pero poco pescado de buen tamaño, diviso algunas Doradas guapas pero imposibles de cazar!!! Solo capturamos una Dorada de menos de kilo en toda la jornada y no le hicimos foto!!! Estuvimos todo el día pescando entre 15-20 mts.

El segundo día estuve  pescando solo por la Manga, de 10-18:30 h. También el día fue ideal, estuve todo el día entre 18-21 mts haciendo esperas lo mas largas posibles todas entre 2-2:45 min, no veo ningún Dentón de buen tamaño todos menos de kilo, lo que si veo son algunas Doradas bien gordas pero extremadamente listas y aunque estoy apunto de capturar una de ellas en un par de ocasiones al final del día con la nevera vacía decido capturar alguna mas pequeña para llevar algo de cena a casa!!! También a lo largo de la jornada desfilan numerosas Lechas, algún Abadejo, Sargos, Corvas..... A los cuales decido dejar tranquilos por no llegar al kilo!!! Utilizo su presencia para amenizar mi tiempo en el fondo, observando su curiosidad y sus elegantes movimientos los cuales trato de imitar!! Al final del día en una de las bajadas estoy rodeado de pequeñas Lechas de 800 grs y no se si capturar una acabo de cazar dos Doradas que ya estan en la nevera para garantizarme la cena, me entran una y otra vez, la espera se alarga, estoy a 21 mts me siento muy fuerte y pienso que no son piezas para mi, pero  justo cuando decido despegar del fondo!!! Un dorado de unos dos kilos me pasa por al lado!!!! Después de todo el día viendo piezas pequeñas me parece grande!!! Rectifico mi arpón con las dos manos y disparo acertandole mortalmente!! Asciendo tranquilamente y decido mientras lo hago que por hoy ya esta bien!!!! Me quedan dos horas de trabajo entre el regreso, lavar barca, trastos y recoger!!!!!

El recuento de la jornada estas tres piezas y un gran día de entrenamiento 87 bajadas entre los 18-21.7 mts, la mayoría por encima de los 2min. Las piezas las limpie en el Mar y nada mas llegar le saque los filetes al Dorado y disfrutamos de una magnifica cena acompañado de unas deliciosas patatas pobres!!! Cuando cai en hacer foto de la cena ya estaba en nuestras barrigas!!!!! Jeeeeeee!!


El tercer día también por San Pedro, salgo de 9-19:30 elijo puntos por debajo de los 17 mts todo el día, me concentro en la respiración relajación técnica.....Hoy quiero intentar alcanzar los 3 min en alguna espera!!!! Quiero decir para los que podáis intentar hacer lo mismo que EN NINGÚN MOMENTO DE LA INMERSIÓN MIRO EL TIEMPO!!!!! Solo cuando estoy en superficie y después de la debida RESPIRACIÓN de RECUPERACIÓN y notar un estado perfecto!!! MIRO el RELOJ!!!! Mi máxima del día 2:54 a 19.7 mts!!! Me encuentro muy bien y debo decir que la instrucción con el Maestro Santi Lopez da sus frutos!!!! Antes de su formación, no tenia la seguridad y certeza de estar haciendo las cosas como es debido!!!! Aun así hay que ir poco a poco y no arriesgar nunca y menos hiendo solo!!!! El día transcurre muy tranquilo y pasan las horas rápidas!!! Todas mis bajadas superan los dos minutos y no necesito mas de 2-3 para sentirme plenamente preparado para la siguiente!!!!! Es como hacer una tabla de entrenamiento en el Mar, me olvido del arpón y me concentro en el buen hacer de la apnea!!!! Diviso muchas piezas de casi un kilo pero simplemente las veo como compañeros de inmersión ellos me ayudan a permanecer en el fondo con la mente distraída PERO SIEMPRE MUY ATENTO DE LAS SENSACIONES EN MI CUERPO PRODUCTO DE LA APNEA!!!! Veo de nuevo alguna Dorada guapa pero siguen muy esquivas, hoy supero las 100 bajadas llevo casi 10 horas bajando y subiendo sin parar y estoy realmente exhausto!!! Capturo una Dorada de kilo y medio y en poco mas de media hora disparo a otras dos una Melva y un Dentón de entre 600-900 grs para completar la pesca del día y decido que ya esta bien por hoy, queda volver recoger........

El recuento de la jornada estas piezas muy merecidas y un super día de entrenamiento dándolo todo 10:30 minutos de agua sin mas paradas que lo necesario para comer un par de plátanos y pequeños sorbos de agua y aquarius!!!! Total unas 100 bajadas!!!! No lo se con certeza pues he gastado la pila del reloj de Luxi!!! Jeeeeeee!!!!

La Dorada a la sal exquisito manjar la devoramos en una cena!!!! Con el Denton y la Melva hice una rica paella!!!! El resto ya veremos!!!!


El cuarto día salgo acompañado de Javier Madriles el día es de perros!!!!! Ha soplado Levante, sigue soplando y mas que va a soplar!!!!! Nublado con el cielo negro y previsión de llover a manta nos envalentonamos y salimos por Cartagena!!! Las olas meten miedo y casi nos obligan a surfearlas, trato de evitar tal cosa pues significaría un posible hundimiento dado su tamaño!!! Javi esta muy nervioso y me insta a regresar!!! Pero en dos ocasiones doy la vuelta y le demuestro que a baja velocidad remontamos las olas sin mucha dificultad para la pequeña embarcación que portamos pero cuando conseguimos alcanzar el resguardo de Isla Colomos comienza a soplar con mas furia!!!! Dejo el motor en marcha y le comento a Javi de hacer dos tres intentos y regresar a alguna zona mas resguardada, empiezo a verle las orejas al lobo!!!Intento hacer unas esperas y la visión es alucinante!!! La poderosa corriente te arrastra como un trapo pero el agua esta limpia y la vida es abundante!!! Hay bancos de Lechas y Melvas que atacan sin piedad al comezón y castañuelas que se agrupan formando grandes bolas como única defensa, pesaran 600-700 grs, Diviso Dentones de kilo, kilo y medio por el fondo, preparándose para atacar y llenar sus estómagos como previsión al mal tiempo que se avecina!!! Pero a la tercera picada un mal presagio me invade al sacar la cabeza y notar un aumento importante del viento que silva contra la piedra que nos ofrece un minimo refugio!!! Anunciando que la cosa se va a poner fea fea!! Este pensamiento me impulsa a nadar con todas mis fuerzas hacia la barca que he dejado con el motor en marcha viendo como la fuerza del Mar aumenta peligrosamente!!!! Javi se encuentra al lado de la barca y al verme llegar sube apresurado!!! Le digo de trincar todo a la voz de;HAY QUE SALIR DE AQUI YAAAAAA!!!!! O SE HUNDE EL BOTE FIJOOOOO!!!!! Arranco y nada mas ver las olas con sus crestas ya blancas queriendo romper me doy cuenta por mi larga experiencia que a poco que perdamos un minuto en buscar resguardo o se nos gire el bote remontando alguna de las inmensas olas o nos arrastre una sola de ellas nos revolverá y nos hundirá sin piedad!!!!! Ya he vivido esto en CUATRO OCASIONES!!! TRES CON HUNDIMIENTO INCLUIDO y conozco el desastre!!!! No quiero meter mas miedo a Javi del que ya tiene encima,veo como mira las paredes que forman las olas y vienen a por nosotros a la vez que me dice; Esto pinta mal Gerardo esto pinta muy mal!!!! Le comento que aun estamos a tiempo pero que si nos coge la espuma de una de las olas nos dará la vuelta seguro por lo que mas vale que se agarre y se meta al suelo de la barca ya que si cae al Mar en una de las maniobras que realizo para huir de las olas que veo venir con las crestas armadas rompiendo, me sera imposible maniobrar y recogerlo sin volcar con toda seguridad!!!! Esto no es una semirrigida!!!!! Un fallo y al fondo en un segundo!!!!!!! La travesía se hace larga y silenciosa toda mi concentración en los mandos del bote mientras Javi trata de mantener los trastos en su sitio ya que tratan de venirse hacia la popa cargando la misma con demasiado peso y desestabilizando el bote!!! Al principio intento no acelerar mucho entre ola y ola pero rápido me doy cuenta de que así no avanzamos suficiente, le digo a Javier que apriete el culo y se agarre fuerte que hay que arriesgar un poco mas para remontar lo mas posible entre ola y ola con el riesgo que supone, pero necesario pues la cosa va en aumento y el trayecto a recorrer aun considerable!!!! Por fin y tras media hora, que se hace eterna consigo entrar en la bahía del puerto de Cartagena y nos cambia la cara!!! Las olas son grandes pero somos conscientes de que el peligro paso!!! Ya no rompen y su tamaño es la mitad, la paz regresa a nos!!!!!! UFFFFFF!!!!! Y comenzamos a pescar bajo una cortina de agua que a penas nos deja ver mas de 80-100 mts, personalmente esto de pescar lloviendo a cantaros me encanta ya lo he vivido otras veces con mi hermano y lo veo alucinante!!!! Pero cuando empezaron a caer rayos a ambos lados de la barca decidimos que ya esta bien de tentar a la suerte por un día!!!! Ademas llevamos bastante pescado y una retirada a tiempo es una victoria!!!!!

La pesca de la jornada dos Palometones un Dentón 7 Mújoles muy contentos y con otra gran aventura vivida!!!!!

Esta es una imagen para que os hagáis una idea del estado del Mar y el día a nuestra llegada en la entrada al puerto de Cartagena!!!

Javier muy contento con su pieza mayor de la jornada un Palometon de 5290 grs y a salvo de los rayos!!!!! UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!