domingo, 22 de marzo de 2015

SALIDA DE PESCA CON BORJA PARA PREPARAR EL REGIONAL.

Hola amigos!!!! Esta semana el tiempo ha sido malisimo!! Mucho viento de levante que ha dejado el Mar fatal por la zona de San Pedro, la suerte de los que vivimos por aquí, es que Cartagena queda cerca y siempre ofrece posibilidades para echar un rato cuando hay temporal de Levante!!!

Quedo con Borja nuestro socio mas joven con la idea de que practique un poco y conozca la barca en la que participara en el próximo regional de Murcia en su categoría (primera vez que se hace el sub23), no se espera mucha participación en esta categoría, quizás 5-6 personas lo que le asegura con un poco de suerte un buen resultado, el momento por la fecha es bueno a mi parecer, hoy sin ir mas lejos hemos visto mucho pescado de buen tamaño para competir(mas de medio kilo), aunque con alguna especie ha de llegar al kilo para ser valida. He visto dos Dentones que casi consigo atrapar de 3-4 kilos!!!! Espetones de 1-2 kilos, Mújoles de kilo, Sargos, Obladas y Chopas de 400-800 grs, Bancos de Boga enormes!!! Caballas de 700-900grs!! Movimiento de Pichis y algún Tordo....... Aunque el agua sigue fria, ha lucido el sol casi toda la tarde, el Mar estaba movido pero la visibilidad en algunos puntos era de 7-10 mts, en otros 2-3 mts, el mar de fondo y fuertes corrientes fueron notables en algunos puntos en los que estuvimos, pero en lineas generales muy aceptables para pasar una agradable tarde de pesca y sacar la barquita después de mas de dos meses!!

De barquera mi queridisima Luxi!!!!  Borja y yo al agua!!! Primero por la Algameca para no navegar mucho e ir calentando, vamos bajando por la costa hacia Portus pero tocando varios puntos que estarán dentro de zona. Borja va reconociendo y cobrando alguna pieza dos Lubinas,dos Mújoles y un Tordo fueron los peces que capturo en las 4 horas que estuvimos en el agua, no esta nada mal aunque tres de ellas no hubieran puntuado por falta de algunos gramos y la Lubina mas grande tampoco pues el peso mínimo es de un kilo!!! Pero va conociendo mas la zona y ya veremos su suerte el día de la prueba.

Yo comienzo armado con mi arpón de 90 sin carrete lo que me pasa factura rápidamente!!! En la segunda bajada me entra un buen Dentón de unos 2-3 kilos que me pilla acomodándome en el fondo y hace que desconfíe y desvíe su trayectoria pasando a unos 4-5 mts distancia!! Imposible para este fusil!! Hago dos tres esperas mas pero ha desaparecido!!! Subo a la barca y me dejo de tonterías ARMÁNDOME CON GOLIAT-SUB !!!!! (mi arpón de madera casero) Vamos un arma de verdad!!! Jeee Jeee!!! Con este arpón que en su contra tiene mas difícil manejo por peso, volumen y tamaño a su favor ofrece la posibilidad de disparar entre 4-6 mts con la certeza que llegara con fuerza suficiente para capturar un pez de esta índole!!! Y no se hace esperar la prueba!!! A la tercera bajada veo tres ejemplares, están en movimiento bastante activos, van y vienen desaparecen y vuelven a aparecer!! Me concentro y relajo para alargar la espera, solo miro al frente, se que si uno de ellos comete el error de pasar por delante de mi super arpón tendré muchas posibilidades de cazarlo!!!! Y cuando estoy en las ultimas...... Ahí esta!!! Uno de ellos viene de frente y a unos 5 mts cuando va a dar la vuelta para salir huyendo!!! Disparo mi varilla de 7.5mm!!! Alcanzándolo en plena maniobra de evasión!!!!! No es grande 1240grs pero ha sido una magnifica captura dada la situación!!!!! Después veo alguno mas del mismo tamaño en varias ocasiones pero a una distancia larga entre 8-10 mts!!! También en otro punto con visibilidad de 3-4 mts otro Dentón de tamaño 3-4 kilos se asusta y sale como un rayo cuando aparece por mi lado y me ve a tan solo 3-4 mts posado en el fondo!!! Continuamos hasta no ver nada en el agua llegando a la rampa de noche!! Recogemos y nos cambiamos mientras conversamos reponiendo fuerzas con una buena merienda!!! No ha estado mal siempre puede ser peor nos vamos contentos y con algo en las manos para cenar!!!! La tarde ha sido buena y el rato muy agradable!!!!! Que mas se puede pedir????? Dejo foto de recuerdo.


 Un abrazo y bienvenidos a la primavera!!!!!!!!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

ESCAPADA CON ADRIAN Y BORJA. VISITA A LA CUEVA DE NEPTUNO.

Hola de nuevo!!!! Con esta entrada quiero dar las gracias a estos dos amigos por invitarnos a Luxi y a mi a una salida en embarcación por Cartagena, la idea pasar un buen rato y visitar algunos puntos para que practique Borja el próximo campeonato regional que sera el día 5 de abril en aguas de Cartagena en la categoría sub 23.

Primero vamos a un punto que por las condiciones del viento me parece atractivo aunque algo exigente para el tiempo que llevo sin salir en barca entre los 15-30 mts. Hace frío y esta nublado, tras calentar y dar unos consejos al joven Borja de técnicas de pesca y ventilación nos tiramos al agua y consigo capturar un Dentón de poco mas de un kilo para rematar las explicaciones, el cual dejo que ize a superficie él mismo, ya que me hace ilusión culminar los consejos con esta captura a su lado. Después nos vamos a lo que sera la zona de pesca del regional para que investigue y conozca puntos para idear la que sera su estrategia en el evento para el cual contara con la humilde colaboración de mi pequeña embarcación, y todos los consejos que pueda darle hasta entonces, los cuales espero y deseo le sean de gran ayuda, Adrian por su parte también desea como buen amigo que le vaya bien y lo aconsejara en todo lo que pueda.

Pasado un rato y con el frío metido en el cuerpo Adrian nos propone enseñarnos la Cueva de Neptuno, a lo cual aceptamos rápidamente ya que no la conozco y me dicen que dentro hay un micro-clima y el agua esta mucho mas calentita que fuera.Desembarcamos a Luxi pues la entrada es por tierra y dentro pasadas unas galerías a pie Adrian nos guía hasta las pozas de agua caliente tal como me habían comentado!!!!! Es una pasada!!!!! Ademas las conoce bien y nos guía a pulmón con las linternas de un habitáculo a otro para devolvernos a la poza inicial!!! Que aventura mas guay!!! Después nos muestra unas oquedades por las que sin botellas no se puede pasar pero que sin duda volveremos preparados para visitarlas!!!!! Salimos de la cueva y volvemos a la embarcación!!!! A estado genial!!!!

Como hace frío y no tenemos muchas ganas dejamos a Borja que recorra orillas para hacerse una idea y practicar mientras Luxi le barquea y nosotros merendamos, después de un par de horas Borja ha capturado un Mújol de casi un kilo y otro que no seria valido junto con un Pichi que tampoco alcanza los 500grs pero ya conoce un par de puntos que dada la embarcación que llevara (pequeña y con poco motor) le pueden ser útiles para puntuar, pero habrá de entrenar y reconocer el terreno lo mas posible si quiere hacer un buen resultado.

Queremos agradeceros vuestra invitación y compañía, lo hemos pasado en grande, queda pendiente la visita con botellas a la cueva!!!!!! Un fuerte abrazo amigos!!!!

Foto de recuerdo antes de regresar a nuestras casas, el pescado estaba guardado y se lo regalamos a un amigo al cual le pedí que hiciera una foto pero cuando quiso acordarse se lo habían comido!!!! Esto no tiene remedio pero cuando regrese a la cueva haré un mini-reportaje y lo pondré para que puedan transportarse a un lugar mágico desde sus casas!!!!

GRACIAS ADRIAN POR MOSTRARNOS A LUXI Y A MI UN LUGAR TAN BONITO!!!!

SEGUNDA Y TERCERA SALIDA SOCIAL DEL CLUB.

Hola a todos!!!! En la segunda salida que fue en Mil Palmeras a nado no salio gran cosa, algún Sargo,Corva,Tordo y una Lubina de menos de un kilo, pero pasamos una buena jornada entre socios y amigos!!!! No tengo fotos pues llegue apurado al control de pesaje de amigos y me despiste a la hora de hacer foto de la reunión!!!!

Pero la tercera salida que fue en Punta Prima si tuve oportunidad de hacer alguna foto que os dejo para que veáis lo bonito de compartir jornadas entre amigos y charlar sobre nuestro amado deporte!!!! Solo consiguieron capturar algo Miroslav,Mackwind y Adrian que sacaron una pieza cada uno. Los demás incluido Adrian debido al tiempo y a las pocas ganas de permanecer en el agua nos salimos pronto y cambiamos la pesca por un agradable almuerzo. Solo Mackwind y Miros se quedaron pescando hasta la hora prevista. Dejo unas fotos de recuerdo, un saludo y hasta la próxima!!!!!

 Buen rollo y risas hoy ni hora y media hemos durado en el agua!!!!! Todos pensando en chandal y bocadillo!!!! Jeeeeeee!!!

 Ya en el chiringuito con el solecito y nuestras hamburguesas!!!! Al fondo nuestro nuevo fichaje en el club Ruben, que viene nada mas y nada menos que de Toledo!!!! Bienvenido al club amigo!!! A la izquierda Raul un tipo genial y buen pescador de la región el cual me esta enseñando muchos puntos de pesca que desconocía junto a Juan Belando, veterano de nuestro club y a la derecha también nuevos en el club dos tipos del norte de España Adrian y Borja Gallego y Asturiano que son la monda!!!!! Los mas jóvenes de nuestro club pero fanáticos aficionados de nuestro deporte desde la niñez!!!!

Y aquí la foto del equipo de la jornada antes de despedirnos!!!! Un abrazo a todos y gracias por acudir a estas reuniones de amigos que convierten a este humilde club en una asociación de amigos aficionados a un deporte tan noble,difícil y bello como es el de la pesca submarina!!!!!

TRAS UN TIEMPO SIN SALIR DE PESCA.

Queridos amigos y seguidores del blog, lo primero pedir disculpas por el largo tiempo sin escribiros! He tenido la suerte de encontrar algo de trabajo después de tanto tiempo y aunque es temporal me he volcado en la oportunidad por lo que no he tenido tiempo para salir de pesca. No se lo que durara pero la primavera ya esta aquí y buscare la forma de salir y contaros algunas anécdotas. De momento os relatare las tres escapadas que he hecho estos dos meses de ausencia.

Después de la salida social tuve la oportunidad de participar en el Trofeo del Pavo de Alicante con un amigo, y aunque no salio mucho pescado de 20 participantes quedamos en el puesto 10, despues de la pesada se descubrió alguna irregularidad por parte de algunos pescadores, lo que nos llevo al puesto 7 con alguna Maragota,Tordo,Mújol y Sargo que capturamos, la verdad que tanto mi compañero como un servidor buscamos dándolo todo alguna buena pieza de espera intentándolo hasta los 27 mts, pero cuando no hay manera todo esfuerzo queda en vano, ya que una bonita Lubina de 3-4 kilos se le escapo casi de las manos a mi compañero y un servidor no vio ninguna pieza en toda la jornada que no fueran las que sacamos al final de alguna de las esperas para puntuar algo.

Al campeonato se presentaron grandes pescadores de la región, como Samuel Tomas reciente numero dos del mundo y algunos otros con gran experiencia en competición muy conocedores de la zona y que pescan a gran profundidad con ritmos impresionantes, lo cual a pesar de nuestra mala jornada y pequeña decepción nos sitúa en un puesto bastante decente.

Hubo algunas piezas como un Mero de poco mas de 2 kilos, alguna Lubina de 1500 grs, preciosas corvas de tamaño considerable mas del kilo que fueron las mas sobresalientes de la jornada, lo cual indica que el estado del agua y movimiento del pescado fue escaso no estuvieron muy a favor del conjunto de participantes, lo que esta claro es que quedo en una experiencia mas y un bonito dia de pesca entre amigos y amantes de la pesca submarina!!!!!


Mi compañero de pesca Javier y su mujer en la comida.

Jose Carlos y su compañero Paquito primeros clasificados.

Samuel,Jesus y su barquero segundos clasificados.

Los terceros en la clasificación (disculpas por no recordar sus nombres).

Mi mas enhorabuena a los tres equipos y al resto de participantes!!!!!!!


Junto a Samuel después de la comida de hermandad, una fantastica persona, formidable pescador y rival!!!!