martes, 24 de noviembre de 2015

CURSO NIVEL 1 APNEA ACADEMY LUXI

Hola amigos!!!! Recién llegado del curso y con motivo de repasar y ordenar conocimientos, decido cumplir mi compromiso con Luxi. Ser mi primera alumna!!! A cambio, ha estado dándome cobertura en la piscina después de trabajar todas las tardes durante mucho tiempo, de esta manera he podido entrenar para el curso con la seguridad y el apoyo que necesitaba!!! Gracias a ese apoyo y entrenamiento las pruebas de piscina han sido coser y cantar!!!! Muchas gracias cariño, gran parte de mi éxito te corresponde!!!!

Después de repasar la teoría vamos a la piscina a entrenar varias tardes y viendo que esta mas que preparada para afrontar el nivel correspondiente, le llamo desde el trabajo y le notifico que hoy tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos en un examen grabado!!!! Esto aumentara la presión y sin duda veré su capacidad, con el extra de saber que estaré grabando y evaluando!!!!!

 Es la hora de la verdad!!!!!

Nos cambiamos y le doy un tiempo para que ponga en practica sus nuevos conocimientos de respiración y relajación para la prueba de Estática!!!! Y esto es lo que sucede!!!!



Me siento orgulloso de su buen resultado!!!!! Le he instruido y apoyado como pienso hacerlo con todo aquel que decida ponerse en mis manos y confíe en mi. Dandole toda mi atención, experiencia y cariño!!!!!

Acto seguido!!!!

La prueba de Dinámica con aletas!!!!!!


Hemos hecho algunas pruebas mas como Dinámica sin aletas!!! Modalidad que a ambos nos gusta mucho y que tengo intención de incluir en mis cursos!!! Ya que creo que ofrece al alumno una visión de la importancia que tiene la posición (Hidrodinámica) y técnica (control del movimiento y velocidad) en el agua, para conseguir mejores resultados!!!!

Dejo una secuencia de las tres posiciones o pasos mas significativos de esta modalidad!!

Esta foto corresponde de la posición en Lanza a su salida tras el impulso en la pared!!!!


La patada al tiempo que devolvemos los brazos a la posición de Lanza después de la Brazada!!!


Y la posición de avance después de la Brazada!!!

Muy bien Luxi!!!! Buen trabajo!!!! Estas mas que preparada para practicar en el Mar!!!

               Nos vamos al Mar!!!!!! Al inmenso y maravilloso gran azul!!!!!

Elegimos La azohia por la claridad de sus aguas y la gran profundidad que hay cerca de sus orillas.

Aprovecho la estancia de mi hermano, también Instructor AA 2015, para que asista en seguridad a Luxi mientras un servidor hace fotos y algún vídeo para familiarizarme con la cámara, ya que estos menesteres han sido siempre cosa de Luxi y nunca he tenido hasta ahora que hacerlo yo.

Lo primero hacer un buen calentamiento para a continuación proceder a ejercicios varios.( prueba de flotabilidad,golpe de riñón.. y diferentes modalidades de inmersión).

Los primeros metros al principio son los mas difíciles, ya que se juntan varias maniobras que hay que controlar en poco tiempo y espacio.(posición correcta,vencer flotabilidad positiva,compensación por doblamiento de presión solo en 10 mts.......) Pero tras un buen rato de practica con buenas condiciones y sintiéndose física y mentalmente bien vamos avanzando y corrigiendo errores!!!!

Ver aquí la perfecta posición de mi hermano en una bajada de demostración a Luxi.(imagen que corresponde al momento de inicio a la caída libre, después de un golpe de riñón adecuado y vencer la flotabilidad positiva)

Aquí Luxi asegurada con la linea de vida (Lanyard) para que vaya familiarizándose con material imprescindible para aumentar la seguridad en apnea un poco mas avanzada.


El vídeo esta torcido por desconocimiento mio en el uso de la cámara!! Pensaba que podría girarse en casa al igual que una foto, y si se puede no he sabido hacerlo, pero no quería dejar de ponerlo. Mis disculpas!!!!!
Vídeo al final de la jornada antes de irnos para que pueda verse en casa,reflexionar y mejorar en la próxima salida, ademas de un bonito aunque torcido recuerdo!!!! Jeeeeeeee!!!

Fuera del agua disfrutando de la paz, reflexionando e interiorizando las emociones vividas en la jornada de apnea!!!!


Nueva y ultima salida correspondiente al curso. Después del calentamiento y diferentes ejercicios, consiguiendo los objetivos del curso. Gravo este vídeo de la ultima bajada del día con el reto de superar su barrera de los 17-18 mts en Constante, intentando conseguir por primera vez, alcanzar los 20 mts!!! Si observáis las condiciones ya no son tan favorables debido a una potente corriente, esto empaña y dificulta mucho la bajada y subida, siendo necesario un mayor esfuerzo,aumentando por tanto el consumo y siendo clave una mayor concentración y técnica del apneista. Este es un factor muy presente en nuestro deporte y al cual hemos de ir acostumbrándonos, siempre con conocimiento y seguridad ya que dificulta y limita mucho nuestras bajadas y subidas produciendo un estrés añadido!!!!!! Y ese es el motivo por el cual Luxi siente la necesidad de ayudarse del cabo que le ofrece la ayuda y seguridad que le resta el nuevo factor al que no esta habituada!!! Otra lección aprendida!!


Hemos pasado una mañana muy divertida y considero que la alumna ha estado a la altura de conseguir todas las pruebas incluido el reto!!! A descubierto la apnea, a experimentado nuevas sensaciones y esta preparada para entrenar y reforzar sus nuevos conocimientos y limites siempre con conocimiento y la seguridad que requiere cada apto!!!

MI MAS ENHORABUENA!!!!! FELICIDADES Y BIENVENIDA AL APASIONANTE MUNDO DE LA APNEA!!!!

ESPERO QUE OS GUSTE Y DISFRUTÉIS DE ESTA ENTRADA Y OS SIRVA PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE ESTE BONITO DEPORTE AL ALCANCE DE CUALQUIER PERSONA!!!!!! UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario