martes, 18 de noviembre de 2014

MI PRIMERA CERTIFICACIÓN DE APNEA!!!!! CURSO AIDA DOS ESTRELLAS!!!

Hola amigos!!!!! Perdonar mi ausencia pero estoy muy ocupado haciendo unos cursos los cuales me están robando todo mi tiempo!! Y me ha sido imposible salir de pesca y escribir en el blog. Por un lado el carnet de camión, cap y tarjeta de profesionalidad del cual me queda un poco por terminar y por otro, mucho mas emocionante, apasionante, deseado y esperado por un servidor!!!!! El inicio de mi carrera por conseguir el sueño que persigo desde hace años.Constatar y reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida para así poder ampliarlos y progresar en la apnea y en la pesca submarina mi deporte favorito!!!!

Después de muchas indagaciones he elegido a Santi Lopez Canovas Instructor de Apnea Academy,SSI,AIDA y FEDAS, para que sea mi maestro y preparador en mi largo y deseado intento de aprender y progresar para intentar convertirme en un buen instructor de apnea!!!

Lo conocí a través de mi querido hermano EL DOCTOR!! Hizo un curso hace tres años con el y quedo muy satisfecho con los resultados obtenidos y aunque las cualidades de mi hermano no son las mías cargado de ilusión por conseguir hacer un sueño realidad y dispuesto a dar todo mi esfuerzo sacrificio y constancia he comenzado mi gran aventura de la mano de Santi Lopez.

Mi primer curso ha transcurrido en Altea en Noray la tienda-centro de Joan, este pasado fin de semana. El curso que ofrecía era de la organización AIDA, los dos primeros niveles,en esta organización,(Asociacion Internacional de Apnea) hay cuatro niveles para aprender y progresar en la buena practica de la apnea, los cuales me servirán como preparación y trampolín para afrontar en caso de que sea capaz de superarlos con éxito la gran prueba!!!!! El examen de mi mas admirado apneista desde niño, el Gran Umberto Pelizzari, con el cual me gustaría conseguir mi titulo de Instructor de Apnea!!!!!

El curso ha sido muy instructivo y entretenido, muchas cosas ya las sabia y otras creía saberlas, también he aprendido nuevas y mejores maneras de hacer las cosas!!!! Y ademas!!! He disfrutado mucho al lado de mi maestro en el agua!!!!! Ya estoy deseando hacer el siguiente nivel y muy contento de haber elegido a Santi como maestro, convencido de que ha sido el mejor de mis aciertos, tal como me dijo mi hermano es un gran apneista profesional y una excelente persona.

Los requisitos del curso nivel dos o dos estrellas de AIDA, son superar los dos minutos de apnea estática, alcanzar los 50 mts de dinámica en piscina y conseguir bajar 20 mts en constante con soltura en el mar, ademas de una serie de clases teóricas y superar un examen escrito para finalizar el curso con éxito y obtener la deseada certificación!!!! Y después de las enseñanzas de Santi un servidor a conseguido superar con creces ese nivel con una estática de mas de 4 minutos,una dinámica de 75 mts y una constante de mas de 25 mts con bastante técnica soltura y elegancia!!!!!

Así que muy contento con el curso y mis resultados os dejo unas fotos y vídeos. Pronto afrontare el siguiente nivel (tres estrellas) el cual espero contaros que lo he superado con éxito,aunque cada vez va ha ser mas difícil, creo que con esfuerzo trabajo y constancia tengo muchas posibilidades!!!! Un abrazo y hasta la próxima!!!!!

 Prueba de apnea estatica.

 Foto de grupo de piscina.

Foto de grupo de mar.



Prueba de dinamica 75 mts.


Prueba de peso constante 27.5 mts.


Y aqui mi primera certificacion!!!


Mi camino a ser apneista ha comenzado!!!! Gracias maestro Santi por tus lecciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario