viernes, 8 de agosto de 2014

PESCA SUBMARINA EN VILLARICOS CON JULIAN, EMILIO Y EL DOCTOR!!!!!!

Hola amigos !!! Tenemos la suerte de ser invitados por Julian a pasar una jornada de pesca por Villaricos,nos preparamos con la ilusion por las nubes!!! Hace dias que no salimos esperando el remolque y tenemos muchas ganas!!!!!Llegamos a casa de Julian a las 5:30 y nos encontramos con Emilio un pescador de curry de fondo amigo y barquero eventual de Julian,pasamos los trastos al coche de Julian enganchamos y en marcha!!!!!!!
Llegamos a Villaricos poco antes de las 7:00 ya que el peaje de 1-7 de la madrugada es reducido y no llega a 3 euros,nos dirigimos a la rampa y salimos sin cambiarnos para no perder ni un minuto!!!
Emilio coge el mando de la embarcacion y sera nuestro patron,un lujo al alcance de solo unos pocos!!!Llegados al primer punto de interes Emilio para el motor y mi hermano y un servidor nos cambiamos lo mas rapido posible para que Julian pueda hacer lo mismo en una marca a pocos metros de nosotros,nos tiramos al agua y comenzamos las esperas no se aprecia cambios bruscos de temperatura hasta los 22-23mts la visibilidad aqui no es mala 12-15mts aunque encontraremos zonas con la visibilidad muy reducida 2-3mts tocamos diferentes puntos a distintas cotas pero no vemos pescado de interes y la mañana va transcurriendo y haciendonos mella al no ver recompensados nuestros esfuerzos con alguna buena pieza como nos gustaria.
Julian tampoco tiene su dia,aun asi,muestra su madera de campeon cobrando alguna pieza que otra para la nevera, un par de Dentones y de Abadejos kileros y una Gallineta,algun Sargo y corva de 600-700grs en las primeras horas.
Mientras y a la vista de no ver nada mi hermano se entretiene un rato en el agujero cobrando otra Gallineta y un Sargo del mismo porte que los de Julian y un servidor ni al agujero ni naaaa!!!!! Pero cuando pensaba que ni dispararia el arpon en todo el dia!!!! En una bonita espera a unos 22-23 mts diviso una Hurta de buen tamaño que al verme da la vuelta parece no asustarse demasiado!!! Por lo que intuyo que es posible que vuelva!!!! Me ajusto al fondo y trato de economizar al maximo mi aire!!!! La diviso de nuevo!!!! Si resisto es posible que consiga pescarla!!! Y cuando me queda una autonomia de 20-30 segundos maximo para tener que abandonar el fondo!!!! Veo como se dirije a mi posicion!!!! Despacio pero sin pausa!!! Justo a unos 4-5mts se para da la vuelta y cuando se dispone a huir, disparo!!!!! Alcanzandola casi en el centro!!!!La varilla no a traspasado completamente debido a la distancia pero veo que la espoleta si lo ha hecho y esta abierta,abro el carrete para evitar la resistencia en mi subida y la subo desde la superficie comodamente rondara los dos kilos!!!Mi hermano esta justo arriba comprueba que el disparo es bueno y no peligra que se escape,me pongo muy contento y mis compañeros tambien!!!! Llamo a Emilio y nos vamos a un ultimo punto, unas rocas muy buenas a unos 12-14mts donde Julian captura un par de Abadejos mas de kilo hay mas pero Julian decide dejarlos para que crezcan un poco mas y viendo lo visto decidimos marchar y cerrar la jornada en un bar de camino con un super bocadillo comentando las impresiones de la jornada.
De alli a casa de Julian y para casa dejo algunas fotos y videos de la jornada!!!


FALTAN POR PONER UN PAR DE VIDEOS.



 Super bocadillo de lomo,baicon,queso y tomate en el bar de los cazadores.

Lo mejor de la jornada; disfrutar de la amistad y recuperar las fuerzas perdidas en armonia con esta comida de hermandad.
Un espontaneo se suma a la fiesta!!!!! Y solicita su racion!!!!!Jeeeeeeee!!!!!.

Las capturas de la jornada.

Hoy no hemos podido pescar nada espectacular como soñabamos y nos hubiera gustado por lo demas la jornada ha sido perfecta!!!!
Gracias Julian por invitarnos,gracias Emilio por cuidarnos en el agua espero que a la proxima el destino nos de alguna pieza guapa mas acorde a nuestros exfuerzos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario