sábado, 12 de julio de 2014

NUEVO RECORD DEL DOCTOR!!! SUPER DENTON!!!!!!

Bueno!!!!!Bueno!!!!Y ahora el nuevo récord del Doctor!!! Salimos por Cartagena con Javier el nuevo socio del club,y nos dirigimos a la playa de Portus a recoger a Juan Luis un hombre que veranea en Portus desde hace muchos años,lo conocimos el año pasado un día de los del kayak,amante incondicional de la pesca submarina,cuenta con mucha experiencia,buenas jornadas y vivencias a su espalda,gran conocedor de la zona,lo recogemos en la playa de Portus y pescamos las inmediaciones ya que el aforo de nuestro pequeño bote es de tres personas max. somos cuatro y el Mar no esta para bromas!!!!.
La tarde esta soleada pero tenemos un viento del Sur de 25 kilómetros hora,hay olas y el trayecto hasta el Portus es lento y duro!!!Conversamos buscando la estrategia a seguir,formamos dos parejas,fondeamos en la primera zona y cada pareja nada hacia un lado para cubrir la zona,después de un par de horas Juan Luis y un servidor regresamos a la barca y vamos en busca de los compañeros!!!!Vemos sus boyas a lo lejos,Juan a capturado una Corva y una Brótola de 500grs,un servidor nada!!!Vi un Dentón de dos kilos lejos al final de una espera y un par de Sargos Reales pero naaaaaa!!!! Recogemos a Javier primero, trae una Morena de dos kilos!! La ponemos en la nevera con el pescado de Juan y vamos a recoger al Doctor que se encuentra a unos 100 mts  y viene nadando.Me acerco a mi hermano y le digo; Si no traes pescado no subes a la barca!!! Vamos lo que se dice Materia Prima de la Buena!!!!! A lo cual me responde; Tu no has sacado nada? Pues si quieres materia prima!!! Tira de mi boya y mira a ver que es Materia Prima de la Buenaaaa!!!!!!!!!Rápido y emocionado comienzo a traer la boya hacia la embarcación!!! Veo el lomo plateado de lo que parece un Dentón de buen tamaño!!!Recojo los últimos metros mientras no doy crédito a lo que veo!!!!!Vaya PANDERETA!!!!!!TREMENDO CACHARRO!!!BESTIA PARDA!!! Rápido al tenerlo en mis manos pronostico un peso de 7 kilos!!! Varios años los dos con la ilusión de superar los 5 y convencidos de ser merecedores de ello y no hay manera!!!Y este sin duda los pasa y bien!!!!!No puedo esconder mi alegría y sorpresa felicito a mi hermano y no puedo quitarme la sonrisa de la cara!!! Sin duda ha conseguido superar y vencer al que un día ya mas lejano que cercano fue su maestro!!!!(Mucho es lo que puedo aprender de el, y mucha la ilusión y satisfacción que siento al ver como disfruta junto a mi dándome la oportunidad de disfrutar de sus progresos y sus capturas juntos!!!!)
Nos miramos las caras,todos sonreímos estamos contentos!!! Que mágico momento!!Brindamos con la captura y la metemos en la nevera!!!Que pasada!!!He de felicitar a mi hermano varias veces que buenísima captura!!!!Vaya lección!!!!!!
Tocamos un par de puntos mas pero la suerte esta concentrada en la nevera!!!Jeeeee!!Se hace tarde y queda mucho camino por delante,así que decidimos dejar a Juan Luis en la playa de nuevo y marchar a la rampa antes de que oscurezca del todo,eso si!!!!!!!!No sin antes inmortalizarnos juntos con esta excelente captura por parte del Doctor!!!!

 El equipo al completo a nuestra llegada a la playa de Portus.

 El Doctor y su cacharro un precioso Dentón de 7.150 grs!!!!!!!!.Nuevo récord!!!!!.

Junto a mi hermano y su Super Dentón!!!!! Este si es de campeonato!!!!

REFLEXIÓN; Son muchas las horas invertidas en tratar de transmitirle a mi hermano mis conocimientos del Mar y la pesca, muchas pequeñas y no tan pequeñas  aventuras y desventuras vividas, discusiones,enfados,desacuerdos,alegrías....etc.  Puntualizar que siempre ha sido por miedo a lo que le pudiera ocurrir al otro y siempre hemos sabido pedirnos perdón y seguir adelante!!!! En cuanto a las horas invertidas!!!!! Hoy día puedo AFIRMAR!! Que nunca hubiera pensado cuando lo hacia, que mas adelante me serian devueltas con creces!!!!!Tomando lecciones del que fue mi alumno un día!!!!!Y disfrutando de sus logros en primera linea!!!Juntos hasta la muerte!!!!!Y veo grandes y maravillosas jornadas por venir!!!Las mas grandes y mas alucinantes de nuestras vidas!!! Para compartirlas con todos vosotros...

1 comentario: