lunes, 9 de junio de 2014

YA ESTA AQUI DE NUEVO EL DOCTOR!!!!

Hola a todos amigos!!!!! En primer lugar agradecer el apoyo y la motivación que me aportáis con vuestras visitas y bonitos comentarios;Mandar un saludo a  Velero y al nuevo anónimo gallego.Si me pasas mas información de donde te trasladas,que tipo de embarcación tienes tamaño,si tiene remolque etc...Estaré encantado de echarte una mano,incluso si quieres que salgamos juntos y te enseñe algunas zonas de pesca....Ponte en contacto por imail o teléfono y lo vamos hablando con tiempo.Sera un placer ayudarte y compartir algunas bonitas y emocionantes jornadas de pesca!!!!Mi mail es gerardonavarro@hotmail.com.
Dicho esto os relatare la primera salida junto a mi hermano que ya ha terminado los estudios en la universidad y viene a disfrutar practicando este deporte que nos ha mantenido tan unidos desde que comencé a enseñarle con tan solo 7 años.
Recibo a mi hermano jueves tarde,preparamos y revisamos el material mientras conversamos y elegimos la zona a explorar,cenamos bien y nos acostamos pronto para estar en buena forma,nos levantamos a las 4.30 para estar equipandonos y tirando nuestro pequeño bote, a las 5.30 estamos navegando cruzando el Mar Menor desde Santiago de la Ribera a Tomas Mestre tardamos una hora hasta salir al Mar.
La predicción era suave viento de Levante hasta las 14 horas,dia soleado con nubes sueltas y el estado del Mar bastante bueno.
Nos equipamos y al agua!!!! Comprobamos que la corriente viene de Nord-Este con bastante fuerza.Esto es buenísimo para la pesca pero mucho mas exigente físicamente,ya que como sabéis, el tener que estar constantemente aleteando para mantenerte en el sitio genera un gasto y un estrés suplementario a la hora de ventilar y preparar la apnea correctamente ademas de hacer mas costosas las subidas y bajadas.
Nos encontramos en un trozo de barrera sumergida entre los 18-22 mts,la visibilidad sera de unos 14-16 mts en el fondo,no se aprecia cambio de temperatura hasta los 18-20 mts lo cual es bueno,en la primera espera como siempre me centro en examinar mi estado físico-mental,me encuentro bien solo la corriente me genera molestia pero busco el ritmo me concentro y comienzo a suceder las esperas.Hay bancos de Salpas que comen por el fondo y bancos de pequeños peces (llamados comezón) a mitad de agua,también grandes agrupaciones de castanuelas en los últimos metros,es fantástico ver estas imágenes!!! Consiguiendo ese magnifico estado de relajación,paz y harmonia que me engancha cada vez mas y mas!!Pequeños espetones de kilo y medio pasean entre los pequeños peces alterando su paz variando la forma y tamaño de la agrupación de los mismos al tener que desplazarse de un lado a otro para no ser devorados!!!.
Tercera espera y no lo vais a creer!!!! Estoy en el fondo y una de estas agrupaciones se mueve hacia mi me giro esperando ver venir un pequeño Espetón y no doy crédito una Majestuosa Serviola!!! La Mas Grande Nunca Vista Por Mis Ojos!!!!!!Dios Mio!!!Impresionante!!!!!Estoy Soñando!!!Pasa de largo a unos 12 mts de distancia!!!!Pesara de 30-40 kgs!!!! Nada despacio sin variar su rumbo, no parece que nade mas bien es como si fuera propulsada!!!!Golpeo la roca y rasco la piedra con fuerza se que me ha visto pero no hace intención de variar su rumbo!!!Me pongo de rodillas en el suelo mientras veo como se aleja para perderse en el azul del Mar como si de un espejismo se hubiera tratado!!! Me quedo quieto soñando con la posibilidad de que volviera!!! Pero la necesidad de respirar me devuelve a la realidad!!!!!! Minutos mas tarde en otra espera diviso un Palometon cazando en superficie esta vez decido nadar a su encuentro despegando suavemente del fondo en su dirección, al verme se acerca mas de la cuenta y consigo capturarlo llevándose algunos metros de hilo mientras solicito ayuda a mi hermano para que con un disparo certero termine con el sufrimiento innecesario del animal, la pieza pesara unos 6 kgs!!!
Me comenta mi hermano que se ve cansado y flojo bien por la falta de costumbre pues hace bastante tiempo que no se metía o bien por cualquier otro motivo.Lo primero y mas importante en este deporte es conocernos y saber leer en nuestro interior cuando si y cuando no estamos bien,ya que cada día es diferente nuestro estado físico-mental siendo habitual notar cambios grandes de un día a otro,y dado que se hace por disfrutar!!! es mejor subirse a la barca tomar el sol descansar y disfrutar de la paz de estar en mitad del Mar viendo y escuchando a las gaviotas y al Mar mientras echamos una cabezadita mecido por el son de las olas, que estar padeciendo y arriesgando la vida sin sentido por capturar una pieza sea la que sea ya que ademas de no disfrutar nos ponemos en peligro a nosotros mismos y a nuestros compañeros.
Sigo pescando un ratito y me entra un banco de Dentones de unos 20 ejemplares dejo que me rodeen intentando mantener la calma y poder seleccionar uno de los mayores he de bajar varias veces y dejar pasar mas de uno de dos kilos para conseguir capturar este de mas de cuatro!!!Bien!!!!Que buena pieza!!La porto a la barca y se la muestro a mi hermano que la pone al fresco en la nevera!!!Despues se vuelven muy desconfiados y tras mas de una hora y media consigo capturar dos mas pero mas pequeños, son casi las 13 horas y tenemos mas de hora y media para llegar a la rampa donde una familia que estaba alli disfrutando de sus vacaciones nos hizo estas fotos de recuerdo.Pasan las 14.30 y queda recoger,lavar y guardar el material,limpiar y arreglar la pesca...y comer y recuperar fuerzas para la siguiente!!!!!

 Junto a mi hermano con toda la pesca de la jornada.Los dentones pequeños pesaron 1810 y 1660grs.

Con las piezas mayores un Palometon de 6370grs y un Denton de 4630grs.Un abrazo y hasta la proxima y no dudeis en escribir comentarios con curiosidades o consejos de cualquier tipo, recetas para cocinar el pescado,...lo que querais que gustoso contestare  y ayudare con cariño en todo lo que pueda y sepa!!!!.





1 comentario:

  1. Enhorabuena Gerardo por tu blog, por tus pescas y sobretodo por lo que te lo curras, las palizas que te das para salir a pescar y el entusiasmo que le echas! Sigue contándonos tus salidas, que los que estamos con exámenes es lo más parecido que tenemos a estar en el mar....
    Un abrazo
    Víctor.

    ResponderEliminar