martes, 10 de junio de 2014

LECCION DE NEUROCIRUJIA CON EL DOCTOR.

Hola amigos estoy emocionadoooo!!!!!!!! Como sabéis esta aquí mi mejor compañero, mi hermano al cual quiero y admiro con todas mis fuerzas!!!! Hoy me ha sorprendido con la mayor de sus piezas hasta el día de hoy!!!! Pero no quiero liarme iré al grano!!!!.
Me comenta que tiene ilusión de salir de tarde hasta el anochecer y así lo hacemos, nos ponemos en marcha a las 16 y a las 18 estamos en el agua!!!.El día y el mar están en muy buena condición,así que vamos a probar unas marcas que me dieron y a las que solo he ido una vez por lejanía y lentitud de mi embarcación.
En la primera cero movimiento,en la segunda algún Dentón lejano y pequeño pero A LA TERCERA!!!!!!! Dentones de 2-3 kilos!!!!! Pasean tranquilos por el fondo pero no se acercan, observo que la luz me da en la cara y es posible que sea por eso,cambio la orientación en las esperas dando un rodeo pero estos desaparecen!!!! Se lo comento a mi hermano que no ha visto gran cosa,pero al ratillo me comenta haberlos visto aunque reacios a acercarse son las 20.30 y hace rato que ni los vemos!!!! Pero seguimos sin parar con el deseo de atrapar uno de mas de 5 kilos para superarnos!! Hay espetones de 1-2 kilos que nos pasan por delante incluso ventilando confiados al ver nuestra indiferencia,también algún sargo de cerca el kilo que nos visita en alguna espera,mucho banco de pez pequeño que revolotea con los incesantes ataques de los Espetones!!!Las imágenes son de película!!!! Hago algunas esperas tumbado en el fondo mirando hacia arriba disfrutando del documental en vivo!!!!!! Que deporte mas bonito!!!!.Decido separarme de mi hermano y explorar alejándome de la zona y hacer unas esperas mas profundas sin acierto y cuando estoy concentrado ventilando para hacer una buena a unos 26-27mts,me parece oír un grito, agudizo el oído sin sacar la cabeza del agua pero no oigo nada.Un momento!!!! O si!!! Saco la cabeza y intento mirar hacia la barca!!! La veo a unos 150 mts pero no oigo nada y cuando voy a meter la cabeza en el agua!!!!!MÚSICA PARA MIS OÍDOS!!!!!Mi hermano grita pidiendo mi ayuda, lo veo!!!! Levanta el brazo!!! Y hace señales!!!! Dios mio, he de ir rápido, esta bien pero estoy lejos!!!!Nado con todas mis fuerzas!!!Lucho contra el elemento con la fuerza extra que me proporciona la emoción y mi deber como compañero, si por alejarme se escapa una buena pieza no podre perdonármelo!!!! Después de unos minutos!!! Estoy cerca y intento nadar con la cabeza fuera para atender las instrucciones de mi hermano, tiene una buena Lecha de unos 7-8 kgs pero su fusil no ha traspasado el pez y mantiene la tensión sin forzar para que no se desgarre!!!! Intento bajar para tomar una primera valoración rápida pero solo consigo hacerlo hasta unos 15mts debido al cansancio de la carrera y no he visto ni el pez!!!! Nada por el fondo y por momentos veo como sumerge a mi hermano 1-2 mts con los fuertes estirones!!!!Veo clara la necesidad de bajar y asegurar el pez, habrán 25-26 mts y se que no puedo fallar intento quitarme las emociones de la cabeza relajarme ventilar y voy a yaaaaaaaaaa!!!!! Pico y aleteo con fuerza siguiendo la linea que me llevara al pez!!!! La presión me produce cierta ansiedad pero cuando paso los 15 mts comienzo a ver un espectáculo que la eliminara al completo, la veo!!!!! Un magnifico ejemplar de pez limón de al menos 10 kgs!!!Me intento acercar pero nada con fuerza, veo que la varilla de mi hermano no durara mucho!!! Intento acercarme pero el animal gira bruscamente y no quiero fallar si lo hago escapara!!!Dos veces estoy apunto de disparar pero con un coletazo sale en una décima de la acción de mi arpón, así que decido en una tercera y ultima oportunidad disparar al centro para no fallar y subir liberando carrete pues voy apurado para soportar resistencias!!!!!! Llego a superficie exhausto pero con las mejores noticias para mi hermano,el pez esta asegurado y es mas grande de lo que el esperaba!!!!!! Hemos acabado a 200 mts de la barca así que mientras izamos y remolcamos la pieza para poder verla desde la superficie,observamos que la varilla de mi hermano esta suelta del pez y liada en mi hilo señal de que mis sospechas y las de mi hermano se habían cumplido su flecha se había soltado instantes después de asegurar la pieza con mi fusil!!!!Otro ejemplo de la importancia de pescar en equipo uno cerca del otro,no es la primera vez que uno de nosotros remata y salva la pieza del otro tanto si es asi como al contrario la satisfaccion de un buen trabajo en equipo es la misma!!!!Hacemos unas grabaciones en el agua y pedimos que nos hagan unas fotos a los dos juntos a una pareja que pasaba por la rampa mientras recogiamos,aqui las dejo para inmortalizar este gran dia y esta gran pieza!!!!.

 Mi hermano con su pieza mayor!!Una preciosa Lecha de 14 kilos!! Bonita foto antes del anochecer a nuestro paso por el puerto de Tomas Mestre.
Juntos en la rampa de Santiago de la Ribera a nuestra llegada a las 23 de la noche.
ESTA PIEZA ESTA DEDICADA A TODOS LOS QUE SEGUIS NUESTRAS AVENTURAS!!!
UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Chulisimo relato.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Un relato muy emocionante. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado enganchado al instante, a partir de hoy te sigo con interes y con envidia sana de vuestras hazañas de pesca, gracias por compartirlas, saludos.

    ResponderEliminar