miércoles, 7 de mayo de 2014

SALIDA DE PESCA SUBMARINA EN SOLITARIO.

Hola compañeros y amigos!!!!Despues de dos jornadas con un resultado de dos Dentones de kilo para cenar,y otras dos con Javier nuevo socio del Club de Pesca con resultado cero, el Mar y Neptuno deciden recompensar mis exfuerzos y respeto en especies y tamaños con esta gran jornada!!! Salgo solo con mi bote por San Pedro y La Manga.Cruzo el Mar Menor y salgo al Mar Mayor por Tomas Mestre, asi me ahorro el tema de la rampa.Tardo unos 45 min en llegar al Mar pero el gasto pueden ser unos 5 euros y a mi me merece la pena.
Salgo temprano para ello hago venir a mi novia conmigo a tirar la barca, luego se lleva el coche para ir al trabajo,asi gano una hora y media y pillo la calma del amanecer para cruzar mas comodo y rapido el Mar Menor.
Serán las 8.00 y ya estoy en el agua!!!! Parece que no hay movimiento de grandes peces en La Laja, solo Espetones de 1000-1.500 grs y Dentones pequeños de 800-1000 grs,así que sin disparar a nada y transcurrida hora y media me voy al Bajo, donde invierto otra hora y media para acabar pescando un par de Espetones de kilo los cuales llevan toda la mañana desfilando delante mia en casi cada espera,  los dejo pasar esperando a los preciados Dentones,pues he vislumbrado alguno suelto a lo lejos en alguna espera, pero parece que están desconfiados debido a la caña que le habrán dado esta Semana Santa los pescadores, pues es un lugar muy conocido y concurrido por pescadores de todo tipo(curri,caña,submarina y profesional con redes).Los cazo para asegurar la cena y afianzar el disparo de mi fusilon a unos 5 mts, ya que como sabéis estos peces son estrechos, alargados y con mucha fuerza, por lo que su captura sin un disparo preciso se hace difícil por desgarro y mas disparando a cierta distancia,pero los disparos de mi arpón son increíbles estoy contentísimo de la fuerza y precisión de mi arma casera, la confianza es tal que al primero le doy en la cabeza dejándolo casi muerto y el segundo en el centro dañándole la espina dorsal recuperándolos rápido y sin problemas!!!



 Con el cuerpo hecho a la apnea y confiando en mi arma me voy hacia La Manga a la barrera de los 30 mts, allí tengo un par de puntos que no he tocado nunca debido a la profundidad pues pasados los 24-25 mts me resulta bastante estresante por falta de costumbre y mas con el traje de invierno y en peso constante!!!! Una vez fondeado(tirar el ancla) bromeo (tirar comida) con la idea de atraer y cazar alguna serviola o palometon a mitad de agua, engancho el arpon a unas boyas en superficie para en caso de disparar a algo gordo poderme liberar de la resistencia del pez o ante un enredo de cualquier tipo no perder el arpón si he de soltarlo(muy recomendado para nuestra seguridad en muchas ocasiones),hago dos bajadas y veo un banco de Doradas de 700-1000 grs pero no disparo a ninguna pues estoy un poco agobiado ya que los últimos metros la visibilidad se reduce a 5-7 mts, ademas me cuesta mucho subir y veo mucho trastorno para tan pequeña captura.Pero es a la tercera que va la vencida!!! Cuando nada mas caer al suelo!!! Veo como se aproxima un banco de Sargos Reales de 1-2 kilos vienen rápido y me tranquiliza saber que podre disparar en apenas 20-30 segundos!!!! Pero cual es mi sorpresa cuando un ejemplar mucho mayor aparece por detrás pasando a unos 5 mts de la punta de mi arpon!!!! Apunto a la cabeza y zasssss!!! El disparo ha sido tan certero al cerebro que el animal queda inerte posado en el fondo!!! Suelto todo y subo con la tranquilidad y alegría que produce el saber que no hay posibilidad de enredo ni fuga!!! Ya en superficie tengo ansia de ver mi captura tiro del hilo y noto la resistencia!!! Es gordo!!! sigo recogiendo y con el en las manos voy hacia la barca que estará a 20 mts subo y lo pongo en la nevera muy contento y orgulloso!!! Pesara mas de tres kilos!!! Pero decido irme pues no me he sentido comodo y seguro en la subida dandose el mejor de los casos,libre de arpon y resistencia y no creo que se repita otra situación similar!!!Asi que fuera!!!!.

Me voy hacia la barra de los 18-20 mts,de la cual ya tengo 5 puntos diferentes, aquí si que puedo disfrutar de buenas esperas, diviso algún Dentón suelto de buen tamaño 2-3 kilos, el agua esta a 17 grados y se muestran bastante mas confiados,después de varios intentos dejando pasar los de kilo consigo capturar uno de unos dos kilos,producto de otro disparo tan certero al cerebro que no preciso ni rematarlo!!!Lo llevo a la barca donde lo pongo con el sargote que es bastante mas grande que el Dentón!!!Que buen dia!!!!Me tiro de nuevo y no lo puedo creer!!!! A la segunda espera veo como otro ejemplar de Dentón se dirige a mi posición directo!!! Pero que veo!!! Al mismo tiempo una Dorada de al menos 4 kilos viene paseando a 3-4mts del fondo y a 12-15 de distancia!!!!Parece venir directa!! Vaya conflicto!! Pero lo tengo claro, son muchas las veces que he dejado pasar un buen pez para intentar coger una dorada gorda y al final ni uno ni otro, por lo que cuando el Dentón gira para marcharse definitivamente, la varilla de mi super arpon lo alcanza en el cerebro de atrás hacia delante saliendole la varilla de 7.5mm por el centro de la frente a unos 6 mts de distancia!!!Increíble!!!!Vaya arpón!!Vaya día!!El tamaño es parecido!!Lo llevo a la barca y me subo para volver hacia casa muy satisfecho y emocionado, pero el destino hoy me tiene otra sorpresa mas!!!! De camino repasando el gps descubro la marca que encontré con mi hermano y decido parar y hacer unas esperas por si las moscas,y cual es mi sorpresa que a la 4-5 espera veo como un Dentón se aproxima despacio pero confiado se que cuando descubra mi posición se largara rápidamente, asi que me aprieto contra el suelo y cuando le veo la mas mínima intención de dar la vuelta a unos 5-6 mts estiro el brazo y zassss!!!!! Le he dado en el centro!!!El pez nada con fuerza pero es casi imposible que huya lo recupero y remato rápido para llevarlo a la barca,me subo lo dejo y hago un par de esperas mas y decido volver pues me queda hora y media hasta la rampa, recoger y limpiar todo!!Ademas llevo mucho pescado son la 13.40 y he quedado con Luxi en la rampa a las 15.30!Dejo una foto que me hizo Luxi al recogerme en la rampa,espero que os haya gustado mi relato,un abrazo y hasta la próxima!!!!!


Resultado de la jornada tres Dentones de 1950grs,2140grs,2520grs,un super Sargo Real de 3360gr.Y un par de Espetones de 1090grs y 1180grs.

4 comentarios:

  1. Eres un maquina tio, yo a ver si aprendo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eres un maquina tio, yo a ver si aprendo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero como digo muchas veces; la practica hace al maestro, aun así es necesaria una vida para aprender,jeeee !!!! Gracias por visitar el blog y poner tu comentario. Un saludo!!!!!!

      Eliminar