lunes, 3 de marzo de 2014

POR FIN!!!! EL PRIMERO DE LA TEMPORADA!!

Hola amigos,llevo días saliendo y viendo Dentones y Doradas pero no hay manera de cazar ni uno!!! debe ser el agua fría que hace que actúen con mucha desconfianza, por mucho que me esconda al hacer las esperas justo antes de estar a tiro dan la vuelta y se van!!!para no volver!!! y así una y otra vez!! durante días!!,saliendo del agua bastante mosqueado por no ser capaz de engañar ni a uno!!!y la verdad es que todos son de buen tamaño entre 1.5-3 kilos.
Normalmente cuando los advierto hago esperas, cambiando de escondite hasta que cada vez se van quedando mas lejos y desconfiados. Entonces voy avanzando y cambiando de escondite e insistiendo,lo normal es que cada vez los veas mas lejos y al final de la espera, o al menos es lo que me viene pasando estos días terminando por rendirme y continuar avanzando,saliendo muchos días con las manos vacías o con un pez de poco tamaño para salvar la cena.
Hoy tras los fallos acumulados en días anteriores tomo la decisión de dejar la boya fija tras hacer una espera y divisar dos o tres ejemplares de unos dos kilos; llevo media hora nadando mar adentro,estaré a una profundidad de 7-9 mts,la temperatura del agua es de 13 grados y se ha levantado un viento muy fuerte de poniente,así que la estrategia de hoy sera gastar todas mis fuerzas e ingenio a ver si soy capaz de engañar a uno y llevármelo a casa para cenarmelo con mi familia de una vez por todas!!!!total llevo días nadando mucha distancia y sin ningún resultado, así que hoy pienso quedarme aquí a ver que pasa.

Después de 3 horas haciendo esperas alrededor de la boya revisando toda piedra que encuentro y haciendo las esperas lo mas largas posibles!!! me preparo para irme con las manos vacías de nuevo, no lo puedo creer!!! pero intento concentrarme y que no me afecte el frío y la decepción!!! los acabo de ver a lo lejos!!!!!me preparo a conciencia para hacer la espera mas larga que pueda,busco un buen escondite y para abajo!!!me coloco me siento muy oxigenado la espera superara los 2 min facil, el escondite es muy bueno!!! diviso una silueta a media agua que se acerca a husmear y otro que viene de frente al ras del suelo pero despacio, me ajusto al suelo y espero que aparezca, pero tras unos segundos me asomo y ha desaparecido!!!mierda! no veo ninguno! llevare mas de un minuto y medio y han desaparecido pero cuando casi he perdido toda esperanza veo acercarse un ejemplar mas pequeño,me agacho de nuevo y apunto justo al limite del alcance del fusil justo donde el Denton podrá verme y saldrá disparado!! Pero disparo al ver su intención  alcanzándolo en la cola.Esta mal pinchado por lo que decido soltar el arpón rápidamente y subir a tomar aire mientras lo persigo por superficie, entra en una cueva pues tienden a meterse en grietas o cuevas cuando están heridos, bajo rápido lo saco con cuidado y remato rápidamente para asegurarlo y evitar sufrimiento innecesario.
Después de la captura hago varias esperas mas pero ni rastro así que decido irme para casa muy contento con mi premio al esfuerzo de tantos días.Un abrazo y espero os guste el relato.


Denton de 1730 grs capturado por los pelos,podéis observar el disparo en la cola,pero muy merecido y trabajado.Y el primero de la temporada!!!!!!.



2 comentarios:

  1. Te deje un mensaje via Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,he intentado ver tu mensaje pero no doy con el,perdona la tardia de mi respuesta pero he recibido la visita de mi hermano unos dias y hemos estado concentrados en salir a pescar por lo que no he mirado el ordenador,puedes escribir aqui cualquier cosa que te apetezca y con gusto te respondere,de todos modos intentare localizarte via facebook pues aunque tengo cuenta no entro mucho y estoy un poco verde.Gracias por ver el blog y escribirme,espero poder localizar y responder tu mensaje un saludo y hasta pronto!!

      Eliminar