martes, 25 de marzo de 2014

OTRA AL CABO.

Despues de haber descansado un dia nos vamos de nuevo bien temprano con las pilas a tope!!!!hemos cogido comida y bebida para todo el dia a ver si podemos con los Dentones.Nos hemos levantado a las 5 de la mañana y a las 8 ya estabamos en el agua.La mañana transcurre nublada,fria e infructuosa y los animos e ilusion por un buen resultado se desvanecen en cada bajada asi como las fuerzas empiezan a degradarse cada hora que pasa,son las 15.30 y hemos ido cambiando de zona sin obtener mas resultado que visionar algun Denton entre los 2-3 kilos a lo lejos sin mostrar interes ninguno por acercase,comentamos de nuevo la jugada y decidimos explorar por sitios en los que nunca hemos parado anteriormente para conocer un poco mas la gran zona que comprende los alrededores del Cabo,me dejo llevar por la intuicion de mi hermano que se dirije a una orilla que le da buena sensacion segun el viento y corriente,fondeamos y vamos en direcciones opuestas para cubrir mas terreno despues de un par de paradas a mi regreso a la barca mi hermano me hace señales ha encontrado una zona de rocas y posidonia a unos 12 mts y a capturado un par de Dentones pequeños,pero me comenta que ha visto doradas de 1-2 kilos y espetones grandes ademas se le ha escapado otro Denton de poco mas de un kilo,son las 18:00 y solo nos queda una hora y poco de luz, si tenemos encuenta que nos queda una hora de camino no podemos demorar mucho la salida,me coloco a unos metros de mi hermano y sucedemos las esperas,veo las Doradas a media agua!!! pero no se acercan mas de 8-10mts lo cual hace imposible su captura,al rato oigo a mi hermano!! me reclama!! saco la cabeza y si!!! esta clavado y mueve su brazo haciendo gestos para que vaya rapidamente!!!!entiendo que es vital que nade rapido!! avanzo con fuerza ayudandome del brazo libre para llegar lo antes posible!!!!estoy a unos 20-30 mts y casi exhausto por el esfuerzo!!! llevare unos 60-70 mts a tope!!! intento bajar las pulsaciones,mientras me indica mi hermano que se trata de un espeton de buen tamaño posiblemente apunto de desgarrarse!!! hay que ser rapido!! intento contener el ansia respiro dos veces y pa bajo!!!!!no hay mucha profundidad 12-14mts pero la sensacion es la de bajar a mas de 20!!! parece que no llego nunca al animal!!! lo vislumbro y veo conforme caigo y me aproximo que ciertamente esta apunto de escapar!!! percibo rapidamente que si fallo!!!! se perdera!!! afino y cuando estoy seguro zasss!!!!el disparo es certero a la cabeza,conforme subo a tomar aire la varilla de mi hermano se suelta quedando asegurado en mi arpon,un minuto mas tarde y hubieramos perdido la pieza!!!es una muestra de lo que puede ayudar un compañero cerca en un caso asi,muchos de vosotros seguro habreis perdido alguna pieza por estar solos o muy alejados del compañero pues a mi hermano y a mi,no es la primera vez que nos pasa.Contentos con la captura y despues de hacer un par de esperas mas emprendemos el camino de regreso,casi denoche y a mitad de camino,mi hermano decide hacer una espera en un puntal muy de su agrado, y cual es mi sorpresa!!! cuando a la primera espera lo veo emerger con un precioso Sargo Real de mas de kilo y medio,madre mia!!!la guinda de la jornada premio al exfuerzo,teson e ilusion invertidos y otra paliza!! del que fue mi alumno para convertirse en mi maestro,muy contentos navegamos al puerto de Cartagena llegando a oscuras teniendo que encender nuestras linternas durante la ultima parte del trayecto para indicar nuestra posicion,aun queda trabajo hasta llegar a casa llevamos muchas horas desde que salimos y aunque un servidor no ha capturado nada gracias al Doctor no nos vamos de vacio,lastima no haber capturado un Denton de buen tamaño!!!.Espero que regreses pronto y ver como sacas uno gordo gordo!!!.Un abrazo hermano me alegra tenerte de compañero y ver como me superas facilmente.Dejo una foto juntos con la pesca del Doctor!!!.

Espeton de 3890grs,Dentones de 810 y 890grs y Sargo Real de 1660grs.Un abrazo y espero os guste el mini relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario