jueves, 30 de enero de 2014

CURSOS DE APNEA.EL MANUAL DE UMBERTO PELIZZARI.

Hola amigos!!!,ya publique anteriormente mis deseos de hacer algun curso de apnea con el objetivo de progresar y aumentar mis capacidades y seguridad en la practica de la pesca submarina,para asi tambien poder ayudar y formar a otros en un futuro siempre que llegara a conseguir hacerme Instructor de Apnea,Tambien explique las organizaciones mas reconocidas,que campeones las avalan y la similitud de grados y requisitos de las mismas asi como ubicacion y demas.
Pues ya sabeis que a diferencia de hacerse Instructor de Buceo Autonomo,que practicando y estudiando esta al alcance de una gran mayoria,en esta disciplina las pruebas practicas a superar son bastante exigentes y no creo al alcance de cualquiera,pues para ser Instructor de Apnea aparte de la prueba teorica como es normal y fundamental pero que son bastante parecidas en las dos disciplinas excepto matices,en la parte practica hay que superar los 4:30 minutos de apnea estatica,los 75mts en dinamica y ser capaz de bajar mas de 35mts con soltura y demostrando tener gran depuracion en las tecnicas a la hora de la ejecucion de cada uno de los ejercicios.
No es de extrañar los requisitos minimos para ser Instructor de Apnea pues esta disciplina a diferencia del Buceo Autonomo es mucho mas exigente para la observacion,cuidado y en el peor de los casos auxilio de un alumno,en tanto en cuanto en el Buceo Autonomo siempre tendremos la autonomia de la botella,en Apnea se reduce a la capacidad del aire de nuestros pulmones,y por tanto mas exigente a la vez con nuestra forma fisica.Lo cual lo hace perfectamente entendible.

Dado que de momento por mi situacion personal no dispongo de dinero para comenzar los cursos donde y con quien me gustaria y los Mecenas que tenia en mente no parecen confiar en un servidor ya que la formula que tenia pensado devolver el dinero es principalmente con los primeros cursos realizados por un servidor o en caso de encontrar trabajo aun que sea de verano,he pensado mientras voy buscandolo para financiarmelos yo mismo,comprar el manual de el Gran Umberto Pelizzari conocido por todos los amantes de este deporte y seguirlo a raja tabla con la esperanza e intencion de mejorar del mismo modo autodidacta de toda mi vida pero siguiendo los consejos de su guia,y asi estar mas adelantado a la hora de poder hacerlos.
Me han hablado de unos cursos on line de no se que campeon,y aunque ya veis que no tengo ni idea del asunto y sin animo de menospreciar,si tengo claro,que un servidor la parte teorica ya la conozco y estudiado en numerosas ocasiones en los mil cursos de Buceo Autonomo,Buceo Profesional,Formacion Sanitaria en el Mar,Socorrismo,Primeros Auxilios,.......etc.Lo que mas ayuda y progreso necesito o ansio,es la parte practica y no se como se pueden hacer practicas supervisadas on line,de todos modos no tengo interes en este tema,ya que tengo elegidos los candidatos a ser mis maestros cuando tenga el dinero,eso si lo tengo clarisimo!!!,con esto repito no quiero que parezca que todos los demas no sean muy buenos,por eso no doy nombres,pues todos son campeones reconocidos y supongo que aunque no iguales todos han pasado de sobra las pruebas muchos de ellos con creces y todos son por tanto mas que aptos,es mas bien cosa de gustos.
Ire publicando mis impresiones y resultados,un abrazo y hasta pronto.


Me gustaria agradecer y dedicar esta entrada y los progresos que de esta empresa obtenga,a mi cuñado Matias Clemente Gabaldon,pues tras conocer mis deseos y ilusion por hacer los cursos,decidio regalarmelo por navidad.MUCHAS GRACIAS CUÑADO POR TU REGALO E IMPLICACION EN MI FORMACION AYUDANDOME Y AUMENTANDO MIS  CONOCIMIENTOS PARA MI PROGRESO EN ESTE DEPORTE QUE TANTO AMO.LO GUARDARE Y ESTUDIARE CON TESON!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario