sábado, 26 de octubre de 2013

SALIDA CON EL GRAN JULIAN RIVAS PAQUET.

Hola amigos de la pesca submarina!!,en esta entrada estoy realmente emocionado,creo que este ha sido el mejor mes de mi cumpleaños!!!! y me siento muy feliz!!!!.Ademas de gozar de una excelente salud y estar recuperandome del hombro que me operaron,este mes ha estado lleno de regalos a cual mejor que los anteriores,y para rematar me llama Julian Rivas,para compartir una nueva jornada a su lado,puede que haya quien no le de tanta importancia,pero para un servidor el mas valioso regalo es que una persona este dispuesta a compartir su tiempo contigo.Ya lo dije cuando presente a este hombre, pero para no dejar lugar a dudas lo recalco,esta claro que quedar en el puesto numero 7 de un campeonato de España da una idea del grado de buen pescador de un individuo,pero la humildad y la calidad de Julian como persona y compañero de pesca para mi lo convierten en el numero uno,y estoy seguro que algun dia su teson,ilusion,humildad y esfuerzo lo convertiran en numero uno de España como minimo e idolo de muchos aficionados como un servidor dicho esto!!!!vamos al lio!!!!.
Nos vamos a Villaricos quedamos en Canteras a las 6:30 de la mañana,llegamos a la rampa a las 8:00 y nos tiramos al agua a las 8:45 mas menos.El mar esta tranquilo y bastante limpio,hay nubes pero el sol va ganandoles la partida conversamos mientras nos dirijimos a la primera marca,nos preparamos y al agua!!!!!!noto que me invade una sensacion de ilusion y emocion pero me encuentro tranquilo y descansado,mientras Julian revisa unas piedras en busca de los codiciados y escurridizos meros,un servidor hace esperas soñando en cada una de ellas la entrada de ese pez de ensueño,la termoclina esta entre los 18-20mts y la temperatura del agua es de 21-22 grados,me dirijo hacia costa buscando hacer las esperas sobre los 15-16mts.Despues de una hora y habiendo avistado algun mujol gordo,bacoretas de un par de kilos y otros peces de poco interes por su tamaño,encuentro unos monticulos que se levantan del fondo unos tres metros hay mucho pescaito y me parece el sitio perfecto para hacer una serie de esperas,levanto la cabeza y veo a Julian dale que te pego en el mismo sitio a unos 100mts de distancia y el hecho de verle en el mismo punto me hace pensar que le esta yendo bien,me concentro y me preparo para intentar hacer una buena serie de esperas de unos dos minutos con recuperaciones de dos minutos asi mismo,y a la tercera zas!!!!!!!un magnifico banco de dentones 3-4 kilos aparece lentamente paseando a unos 15mts y se dirigen hacia mi posicion!!!!me escondo lo mas posible el sitio es bueno pero vienen despacio y ya llevare mas de un minuto y medio de espera,intento relajarme todo indica que si resisto capturare uno,pienso en mi mujer,en Julian y en mi hermano he de conseguirlo estan muy cerca pero casi no puedo mas me encuentro a una cota de 14mts y me queda la subida aunque no me preocupa demasiado pues tengo mucha flotabilidad positiva y se que en un par de aletazos estare en superficie pero ha de ser con uno de esos ejemplares,en ese momento aparece un gran denton de cerca de cinco kilos que al verme se espanta haciendo huir a casi todos los demas pero cuando la decepcion casi me invade completamente la experiencia me hace aguantar tres segundos mas para asomarme al completo con el fusil preparado y para sorpresa de mis ojos ahi esta!!!un ejemplar retrasado que no habia advertido mi presencia estara a unos cuatro metros pero mi arpon no le da mas tiempo que a girar siendo traspasado perfectamente por el centro,abandono el fondo a toda dejando al animal debatiendose con la varilla y el fondo,el disparo certero me da cierta tranquilidad pero he de recuperarme lo antes posible y rematar y asegurar la pieza dejo un minuto pues estoy exahusto de la espera que supera los dos minutos y medio,bajo y lo aseguro,bien!!!!!bien!!!!!pesara sus tres kilos!!!es una buena pieza levanto la cabeza y Julian sigue en el mismo sitio,voy pescando hacia el y diviso un mero que se esconde parece pequeño pero la ilusion de la reciente captura hace que baje para disfrutar de verlo,y sorpresa!!!!!!el pequeño mero delata a un compañero mayor con el que comparte agujero,tras bajar dos veces para comprobar su tamaño decido bajar una tercera y capturarlo,el disparo es certero y no me cuesta mucho sacarlo apesar de lo angosto del agujero,aunque es necesario dos bajadas lo estraigo y compruebo que el tamaño es bueno,levanto la cabeza y veo a Julian dirigirse a la barca,y despues de colgarlo en la boya voy al encuentro de Julian que nada mas ver las capturas me felicita a la vez que las pone en la nevera le consulto haber que ha capturado pero por extraño que parezca toda la suerte esta de mi lado,aunque no tardara en tornar pues en vez de molestarse se crece demostrando la madera de campeon que posee.Decidimos pescar en la cota a la que he sacado las piezas y Julian no tarda ni media hora en capturar dos ejemplares de mero de un tamaño similar al mio,cambiamos de zona y en tres capuzones(tres bajadas)consigue capturar dos mas y un denton de kilo y medio pero lo mas sorprendente!!!!!es que no lleva pasapeces y los acumula en la mano lo veo acercase a la barca a manos llenas la imagen no me deja parar de alucinar!!!tres bajadas seguidas!tres piezas conseguidas!!y que piezas!!!dos meros de dos kilos y un denton!!!.Ya no tengo dudas estoy delante de un portento de la pesca submarina,increible!!!!que dia mas alucinante!!!total para terminar os dire que me voy muy feliz y que aunque en las fotos no salen todas las piezas pues nos quedamos sin bateria en el movil de Julian y un servidor con la emocion olvido el suyo en casa por la mañana si pudimos immortalizar parte de la pesca a mitad de mañana.El recuento final fue:
Julian; 7 meros,un abadejo de entre 2-2.5 kilos,un denton de kilo y medio y una corva de unos 750grs
Gerardo;un denton de tres kilos y cuarto,un mero de dos kilos y unos gramillos,un espeton de 2.4 kilos,un tordo gordo y una rascasa o escorpa pequeña.
Vaya dia amigos!!!!inolvidable para un servidor!!!Muchas gracias por tu invitacion Julian!!!!.
El maestro Julian con parte de la pesca.

Un servidor mostrando dos de mis piezas y parte de la pesca de Julian.No pudimos immortalizar la pesquera al completo pues nos quedamos sin bateria al hacer estas fotos.Un abrazo y hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario